El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Google quiere reclutar a Booking para su batalla legal en Europa

Google quiere reclutar a Booking para su batalla legal en Europa

En una rara muestra pública de tensión, Booking.com y Google están en desacuerdo con los planes de la Unión Europea para potencialmente lograr grandes cambios en las grandes tecnológicas y los gatekeepers.

El Financial Times ha informado de que Google tiene planes de reclutar a Booking.com y a otras grandes empresas del mundo online en una importante campaña de lobby para frenar las rígidas medidas regulatorias en forma de una Ley de Servicios Digitales en toda Europa, si bien Booking.com ha asegurado que no quiere formar parte de esta campaña.

«No tenemos intención de cooperar con Google en la próxima regulación de la plataforma de la UE», dijo Booking.com al Financial Times. «Nuestros intereses son diametralmente opuestos».

Cuando se le pidió que aclarara si Booking Holdings se uniría a la campaña de Google, la portavoz de Booking, Leslie Cafferty, dijo a Skift el jueves: «No estamos involucrados con Google en ninguna discusión que puedan tener en cualquier frente con respecto a la regulación de la plataforma de la UE».

El tema gira en torno a si Booking.com tiene un control sobre los viajes online – reservas de hotel, en particular – de una manera que tiene un paralelismo aproximado con el monopolio de búsqueda de Google.

Ls organismos reguladores europeos quieren centrarse en las 20 empresas tecnológicas más grandes de la región, y posiblemente forzarán desinversiones o incluso excluirán a algunas del mercado único europeo. Esta última perspectiva parece una proposición muy poco probable, pero podrían venir algunas restricciones en el futuro.

Información original en Skift

Últimas noticias