El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Google presenta la segunda generación de sus productos de hardware

Google presenta la segunda generación de sus productos de hardware

Google presentó ayer su segunda generación de productos de hardware, todos ellos #madebyGoogle: nuevos teléfonos Pixel, el Google Home Mini y Max, un Pixelbook totalmente renovado, la cámara manos libre Google Clips, los auriculares Google Pixel Buds y una actualización de las gafas Daydream View.

Según Google, hoy en día muchos dispositivos —especialmente los smartphones— parecen iguales y funcionan de una forma similar. Esto significa que, para crear la mejor experiencia para los usuarios, necesitamos poner en marcha un enfoque diferente. Hace un año, Sundar dio a conocer su punto de vista sobre la capacidad de la IA para cambiar la forma de uso de los ordenadores por parte de los usuarios.

De hecho, la IA ya está transformando lo que pueden hacer los productos de Google en el mundo real. Por ejemplo, hace tiempo que podemos escribir desplazando el dedo sobre la pantalla, pero ahora, gracias a la inteligencia artificial podemos usar el Gboard para escribir de este modo en dos idiomas al mismo tiempo. Asimismo, Google Maps usa la IA para informar sobre la disponibilidad de aparcamiento en un lugar de destino y para sugerir puntos alternativos. Pero para que esta ola de computación avanzada alcance nuevos hitos, necesitamos crear un software y un hardware capaces de “soportar” todo el potencial que ofrece la IA; y ese es justo el objetivo de los nuevos productos que ha lanzado Google..

La segunda generación de productos made by Google llegarán, en algunos casos, por primera vez a España:

El Pixel 2 tiene la mejor cámara incorporada en un smartphone hasta la fecha según Google, además de prestaciones de realidad aumentada. Asimismo, los propietarios de los teléfonos Pixel tienen acceso a un almacenamiento ilimitado para sus fotos y vídeos y una utilidad exclusiva de Google Lens, que usa la IA para proporcionar información útil sobre las cosas que rodean al usuario. Y este año, llega por primera vez a España en su versión XL, en colaboración exclusiva con Orange Spain. Estará disponible en la Google Store para la preventa a partir del 26/10 y en fechas posteriores en los distintos canales de Orange Spain. El Pixel 2 XL se comercializará en un modelo único, Blanco y Negro 64GB y tendrá un precio de 959 euros.

Google Home Mini lleva el Asistente a más lugares en el hogar. Max es el nuevo dispositivo de audio de Google Home. Gracias a la función Smart Sound basada en IA, tiene capacidad para adaptar la experiencia de audio al entorno, necesidades, contexto y preferencias del usuario.

Con Pixelbook, Google ha rediseñado el ordenador personal como un Chromebook de alto rendimiento, con un formato versátil. Es el primer ordenador personal con el Asistente incorporado; y el Pixelbook Pen hace incluso más inteligente toda esta experiencia.

La actualización del Daydream View da como resultado una nueva gafa para realidad virtual (VR) móvil, y permite disfrutar de una experiencia de VR sencilla y cómoda. Las gafas Daydream también se comercializarán por primera vez en España a través de la Google Store a partir de Noviembre a un precio de €109. Estarán disponible únicamente en color gris.

Google Clips es un mecanismo totalmente nuevo para capturar momentos de forma espontánea y genuina y, todo ello, utilizando aprendizaje automático e IA. Esta diminuta cámara envía clips a tu teléfono, e incluso los edita y guarda para ti (solo disponible en Estados Unidos).

Uso del asistente en cualquier lugar

En todos estos dispositivos, podrás interactuar con el Asistente de Google como prefiera el usuario: hablándole a Google Home o a los Pixel Buds, apretando la tecla del Asistente de Pixelbook o rodeando elementos con un círculo con el Pixelbook Pen.

Según la compañía, «el desarrollo de hardware por parte de Google solo acaban de comenzar y nos comprometemos a crear e invertir a largo plazo en esto. Estamos realmente felices de presentarte nuestra segunda generación de productos, unas soluciones que combinan lo mejor del software de Google con un hardware atentamente diseñado y una tecnología IA innovadora».

Últimas noticias