El portal b2b de innovación turística

Noticias de Transporte Turístico

Google prepara el primer servicio de taxis autónomos

Google prepara el primer servicio de taxis autónomos

La compañía Waymo, filial de Alphabet –o, lo que es lo mismo, Google– está preparada para lanzar su flota de taxis autónomos a finales de este mismo año.

De funcionar este proyecto y otros similares en marcha, el modelo actual del taxi se podría ver afectado de un modo más radical que lo que hemos vivido con la llegada de empresas como Cabify o Uber. Esta última también parece tener claro que el futuro es la conducción autónoma.

Waymo lanzó su primer programa en Phoenix en abril de 2017, y hoy en día, cientos de usuarios están utilizando ya sus vehículos totalmente autopropulsados para desplazarse todos los días.

1_T_i-4iKYHv56H9Usw0ogUA.jpeg

Para llevar a cabo este servicio de autoconducción, la compañía confía en sus equipos de operaciones locales para el mantenimiento de los vehículos, la gestión de la logística de la flota, y proporcionar apoyo las 24 horas del día a los pasajeros.

Waymo está construyendo sus operaciones en Phoenix. Recientemente, ha duplicado el tamaño de su centro de operaciones en Chandler, lo que ayudará a aumentar la capacidad de la flota y a contratar aún más talento local para sus equipos de pruebas de conducción, operaciones de flota y apoyo a los conductores.

Los vehículos están equipados con sensores de autoconducción, diseñados internamente por ingenieros de Waymo, que ayudan a sus vehículos a «ver» y navegar con seguridad por el mundo que les rodea.

1_BHTsG_3hLfKvcpyC1f81VQ

Mantener este hardware en perfectas condiciones es el trabajo de los técnicos de flota, que realizan comprobaciones periódicas de mantenimiento en sus sistemas de autocontrol, algo similar a las comprobaciones previas al vuelo que se realizan en los aviones antes de que se autorice su despegue.

El sistema de autoconducción de Waymo está diseñado para identificar condiciones cambiantes de la carretera que pueden afectar el flujo normal del tráfico.

En estas situaciones altamente contextuales, los vehículos pueden recurrir automáticamente a un equipo de respuesta de la flota para que los analice con más detenimiento. Mientras que el vehículo sigue siendo enteramente responsable de su funcionamiento seguro, la confirmación proporcionada por este equipo puede ayudar a que el viaje sea más fiable para los pilotos.

Últimas noticias