Publicado el 11 de julio de 2018

Google ha lanzado varias actualizaciones a su plataforma Google Pay para competir directamente con la solución de medios de pago Apple Pay. Muchas de estas actualizaciones se anunciaron a principios de este año con el cambio de marca de la aplicación, y ahora finalmente están en marcha.

La actualización incluye funciones que muchas personas ya han usado durante años a través de diferentes servicios, incluido el soporte para la emisión de billetes de avión y entradas para espectáculos, o los pagos entre particulares.

Los usuarios pueden enviar y solicitar dinero de amigos y familiares a través de la aplicación Google Pay Send, pero ahora ese servicio está migrando para ser admitido dentro de Google Pay.

La incorporación a Google Pay de estos servicios puede hacer que compartir gastos con un grupo de amigos sea un poco más sencillo ya que todos los servicios de dinero estarán en un solo lugar.

La emisión de tickets móviles es algo que Apple Pay ha tenido durante años, y Google acaba de ponerse al día. Para los usuarios que van a muchos espectáculos o viajan a menudo, la posibilidad de tener tickets de avión o conciertos en su teléfono en lugar de imprimirlos se ha convertido casi en una necesidad. Esta adición permite guardar tickets de puntos de venta como Ticketmaster o Southwest en el teléfono móvil.

La emisión de tickets de Google sigue siendo bastante limitada cuando se trata de compañías que brindan soporte a la plataforma, pero es de esperar que ese número aumente progresivamente.

A principios de este año, Google combinó una gran cantidad de sus propias plataformas de pago para crear la marca Google Pay. Las plataformas incluyen aplicaciones ya familiares como Android Pay y Google Wallet. Al combinarlos, la compañía pretende ofrecer un servicio más conveniente y unificado.

Información original en The Verge

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.