El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Google: nuevos resultados de búsqueda y qué implican para los hoteles

Google: nuevos resultados de búsqueda y qué implican para los hoteles

Google ha actualizado su página de resultados de búsqueda con anuncios de texto actualizados y favicones añadidos a los resultados orgánicos.

Los anuncios de texto ahora muestran la URL del sitio web en la parte superior del anuncio, con un cambio de color de verde a negro.

En este reciente anuncio, Google explicó que el cambio se introdujo para que «se pueda identificar rápidamente de dónde proviene la información».

En la imagen se aprecia el cambio, con la etiqueta verde del anuncio y la URL desplazándose desde debajo del título del anuncio hacia arriba, cambiando el texto a negro y eliminando la línea gris entre el encabezado y el cuerpo del anuncio, para que aparezca más como una sola unidad.

El segundo cambio es la introducción de un favicon al lado del resultado orgánico, con la URL cambiando también de verde a negro.

Google asegura que, durante las pruebas, la mayoría de los usuarios encontraron más fácil identificar los sitios web de esta manera y más de dos tercios dijeron que era más fácil escanear los resultados más rápidamente.

La nueva imagen se está introduciendo en el móvil en primer lugar y es actualmente visible en toda Europa.

Los cambios deberían permitir a los propietarios de sitios web promocionar su marca de forma más clara, pero también existe la posibilidad de que la distinción entre contenido pagado y no pagado se difumine aún más, aumentando la importancia de publicar anuncios pagados para garantizar que el tráfico de la marca no sea secuestrado por anuncios de la competencia o de terceros.

Nuestro equipo de marketing digital analizará los resultados en las próximas semanas para ver qué cambios, si los hubiera, se derivan de esta actualización.