Google Maps ha presentado una nueva función de descubrimiento utilizando inteligencia artificial generativa, que nos hace pensar ¿podría convertirse en una aplicación de viaje completa? Esta innovación permite a los usuarios expresar lo que están buscando, y sus modelos de lenguaje trabajarán en segundo plano, analizando millones de lugares, así como percepciones de su comunidad, para proporcionar sugerencias.
El «experimento» se está lanzando esta semana con algunos Guías Locales seleccionados en los Estados Unidos, y Google utilizará sus comentarios para dar forma a la función en el futuro.
Miriam Daniel, vicepresidenta y gerente general de Google Maps, explicó la función en una publicación de blog: «Digamos que estás visitando San Francisco y quieres planificar unas horas de compras en busca de piezas vintage únicas. Solo pregúntale a Maps lo que estás buscando, como ‘lugares con un toque vintage en SF’. Nuestros modelos de IA analizarán la rica información de Maps sobre negocios y lugares cercanos junto con fotos, calificaciones y reseñas de la comunidad de Maps para brindarte sugerencias confiables».
La publicación agrega que los resultados se categorizarán con resúmenes de reseñas y también se mostrará un carrusel de imágenes. La función también permite preguntas de seguimiento que están en contexto con la búsqueda original.
«Esta capacidad experimental introduce una forma completamente nueva para que las personas descubran lugares más fácilmente y exploren el mundo con Maps», afirmó Daniel. «Esto es solo el comienzo de cómo estamos potenciando Maps con inteligencia artificial generativa».
Este desarrollo es interesante en el contexto de si Google Maps podría convertirse en una aplicación de viaje completa. El concepto fue discutido en un informe del Lufthansa Innovation Hub el año pasado, que exploraba el poder de las aplicaciones basadas en mapas para la planificación de viajes.
Información original en Phocuswire.