Cada vez más, nuevos modelos predictivos relacionados con la movilidad y el comportamiento de las personas en las ciudades y destinos turísticos podrían ayudar a administraciones y usuarios a tomar decisiones antes de un determinado desplazamiento.
Google Maps incoporará una opción «Know before you go» que avisará al usuario de la densidad de aparcamiento en su destino y de las dificultades para encontrar una plaza donde dejar su coche.
En un principio, la nueva funcionalidad se aplicará exclusivamente en dispositivos Android y para 25 zonas metropolitanas de Estados Unidos, aunque es de esperar que Google amplíe esta nueva funcionalidad a nivel global.
Para utilizar esta herramienta, el usuario sólo tendrá que introducir, como habitualmente, su dirección de destino en la app, y encontrará un nuevo icono de dificultad de aparcamiento en la tarjeta de direcciones en la parte inferior de la pantalla. Las dificultades de estacionamiento varían de limitada a mediana a fácil y se basan en datos históricos de estacionamiento (similar a cómo Google calcula los tiempos populares y la duración de la visita en distintos negocios y atracciones turísticas).