El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Google: las marcas de viajes se consideran abandonadas tras su inversión en anuncios

Google: las marcas de viajes se consideran abandonadas tras su inversión en anuncios

Dado que la actual pandemia de coronavirus paralizó los viajes en el primer trimestre y las reservas se cancelaron en masa, los anunciantes gastaron millones de dólares en publicidad de Google que se convirtieron en en nada.

En este contexto, Google hizo ciertas concesiones a algunos anunciantes, pero estos consideran que los esfuerzos del gigante de las búsquedas han sido claramente insuficientes.

Ocho compañías de viajes alemanas enviaron una carta a Google a finales de abril buscando concesiones de pago por valor de 80 millones de dólares en facturas de publicidad del primer trimestre, y finalmente obtuvieron un alivio de menos del 10 por ciento del total, según el portavoz de GetYourGuide, Will Gluckin, quien asegura que ‘Google podría haber sido más benevolente con algunos anunciantes más pequeños’.

Axel Hefer, CEO de Trivago y uno de los firmantes de la carta a Google, lamenta que ‘hemos pagado nuestras facturas de publicidad en su totalidad»‘, insinuando que la compañía de metabúsqueda obtuvo poco o ningún apoyo por parte de Google.

Al igual que GetYourGuide, otro de los firmantes de la carta, la firma Omio, antes conocida como GoEuro, dijo que Google insistió durante las negociaciones unilaterales en obligar a las empresas de viajes a pagar más en lugar de llevar a cabo conversaciones con varias marcas en grupo para establecer una política estándar de ayuda.

A finales de marzo, Google anunció un programa de crédito publicitario de 340 millones de dólares para pequeños anunciantes, no sólo de viajes.

Aunque los 340 millones de dólares representan menos del 1% de los 41.200 millones de dólares de ingresos de la empresa matriz Alphabet en el primer trimestre, es probable que las concesiones reales de Google sean finalmente más altas.

Azul Gris Foto Órbitas General Twitch Banner

Rob Torres, director general de viajes de Google, fue preguntado sobre su programa de recuperación de socios durante la celebración del último Foro de Skift, sobre las quejas de GetYourGuide y Omio, y sobre si Google había hecho lo suficiente para ayudar a sus socios durante la pandemia.

«Es una pregunta difícil», dijo Torres. «Ciertamente estamos en esto junto con nuestros socios, y queremos trabajar duro para ayudarles a planear la recuperación y hacer todo lo que podamos. Valoramos las relaciones con nuestros clientes, aunque no puedo comentar sobre relaciones específicas con ninguno de ellos».

Información original en Yahoo Finance.

Últimas noticias