Publicado el 07 de diciembre de 2018

Waymo, el antiguo proyecto autogestionado de Google y propiedad de su empresa matriz Alphabet, está lanzando un servicio de robotaxi comercial en la zona de Phoenix, Estados Unidos.

Llamado Waymo One, este hito para la compañía y la naciente industria de la tecnología de conducción autónoma no llegará exenta de cierta polémica.


[mc4wp_form id=»22725″]

El servicio de autotransporte Waymo One, y la aplicación que lo acompaña, no estará disponible para cualquiera. Por ahora, la compañía dice que tendrá a conductores de prueba entrenados por Waymo al volante (aunque la compañía ya tiene vehículos sin conductor en las carreteras públicas de Phoenix).

Waymo primero invitará a los residentes de Phoenix que forman parte de su primer programa de usuarios, que fue diseñado para dar a un grupo de personas la posibilidad de usar una aplicación para llamar a un vehículo de autoconducción.

El primer programa de clientes, que se lanzó en abril de 2017, tuvo más de 400 participantes.

Información original en TechCrunch

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.