El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Google dirá adiós a su aplicación Trips en Android

Google dirá adiós a su aplicación Trips en Android

La reciente renovación de Google Travel en su versión de escritorio ha incorporado muchas de las características que se encuentran en Google Trips como aplicación móvil.

La versión 1.14 de Android confirma ahora que la aplicación móvil como tal dejará de tener sentido, ya que la funcionalidad está integrada en los demás servicios de Google.

Trips animará a los usuarios a encontrar «características favoritas» en otros servicios como el nuevo sitio web de viajes o en Google Search.

Es probable que la lista completa de funciones, es decir, las capacidades offline y los mapas, lleguen a Google Maps, que está previsto que añada paquetes de viajes en los próximos meses.

Superapp de transportes en India

Al mismo tiempo Google Maps, que es utilizada por cientos de millones de personas en la India, ha introducido hoy tres nuevas capacidades: la capacidad de comprobar el estado de los trenes en directo, los tiempos de viaje en autobús en diez de las ciudades más grandes de la India y las sugerencias de modos mixtos de transporte que combinan el uso de auto-rickshaw y el transporte público.

Para conocer el estado actual de los trenes, la compañía ha trabajado con Sigmoid Labs, una empresa local que adquirió el año pasado. Sigmoid Labs mantiene una aplicación llamada «Where is My Train» que ofrece funcionalidades similares – y que sigue existiendo como aplicación independiente.

La actualización permite a los usuarios de Google Maps de la India encontrar todos los trenes adecuados entre dos destinos y comprobar su localización desde la aplicación. Cada día, más de ocho millones de personas en la India se suben a un tren para desplazarse entre pueblos y ciudades para ir a trabajar.

Consulta la información original en 9to5Google y TechCrunch


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias