El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Google: crecen un 203% las búsquedas internacionales para viajar a España

Google: crecen un 203% las búsquedas internacionales para viajar a España

Cómo preparar tu hotel para Google Analytics 4

La apertura al turismo, tanto a nivel nacional como internacional, ya tiene su impacto en las principales búsquedas de alojamiento y vuelos. En el último blog de Google España se resaltan los últimos datos de la herramienta Destination Insights with Google, donde se observa el crecimiento de un 203% de las búsquedas internacionales para viajar a España en mayo, con respecto al mismo periodo en 2020.

La herramienta, que pronto estará disponible en español, detalla las principales fuentes de demanda de un destino, así como las zonas dentro de los países que los viajeros están más interesados en visitar. De los datos extraídos en Destination Insights with Google sobre búsquedas en el extranjero de vuelos a España en el pasado mes destacan:

  • Las búsquedas de viajes hacia España en clara tendencia creciente durante mayo.
  • Desde mediados de mayo, el interés de búsqueda ha crecido más del 50% para los vuelos en toda Europa, con España, Italia y Francia encabezando la lista de destinos deseables.
  • Los mercados emisores europeos se consolidan, liderando países como Alemania y Francia en búsquedas de viajes a España mientras que el Reino Unido pasa a tercer lugar.
  • Las 5 ciudades más buscadas globalmente para España son Palma de Mallorca, Barcelona, Madrid, Málaga e Ibiza.

Y usando la misma herramienta para ver búsquedas de vuelos internacionales desde España:

  • A nivel internacional, los españoles se están interesando por visitar países como Italia, Francia, Alemania, Portugal y Estados Unidos.

Destination Insights es un recurso que ayudará, entre otros, a instituciones y organismos turísticos a tomar decisiones sobre dónde comunicarse con los posibles futuros viajeros. Hotel Insights es también una herramienta para ayudar a la recuperación del sector turístico al permitir a los hoteleros poder comprender la demanda turística y tomar decisiones basadas en datos concretos.

Según un nuevo informe del Connected Commerce Council las herramientas digitales han funcionado como una «red de seguridad» para las pequeñas y medianas empresas de viajes europeas durante la pandemia, con un 86% de ellas incrementado el uso de herramientas digitales en ese periodo y más de la mitad afirmando tener previsto utilizarlas aún más después de la pandemia.

Últimas noticias