El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos, Innovación

Google crea una exposición online para redescubrir España

Google crea una exposición online para redescubrir España

Google ha presentado Maravillas de España, una nueva exposición online, creada en colaboración con los Ministerios de Industria, Comercio y Turismo y Cultura y Deporte de España y la participación de más de 110 instituciones españolas socias de Google Arts & Culture.

Este site, disponible en español e inglés agrupa la gran riqueza cultural española, con capítulos dedicados a lugares de interés, gastronomía, música, moda y naturaleza, entre otros.

Encontramos más de 150 reportajes, recorridos virtuales por lugares como la Alhambra de Granada, la Casa Batlló, en Barcelona o la Catedral de Santiago de Compostela; además de mapas interactivos sobre el vino y la cocina española, entre otras muchas cosas.

Además, el portal incorpora una nueva exposición, “El Thyssen en el plato”, que incluye recetas inspiradas en algunas de las pinturas más célebres del Museo Thyssen-Bornemisza, en colaboración con la Real Academia de Gastronomía. La exposición online presenta una selección de este proyecto, entre los que se encuentra la elaboración “Mondrian de ostras” de Juan Mari y Elena Arzak inspirada en la obra Composición de colores del pintor vanguardista neerlandés, nuevas propuestas de Ferran Adrià, “Pollo con especias” inspirado en la obra Mujer Sentada de Juan Gris y Joan Roca que presenta el plato «Encurtidos de primavera con romesco de nueces» inspirada en la pintura Mujer con sombrilla en un jardín de Renoir.

Ferran Adrià ha comentado al respecto que «el arte culinario existe desde que existen las civilizaciones. La experiencia alrededor de la degustación es un hecho cultural incuestionable. El proyecto “El Thyssen en el Plato” es el último eslabón».

También es posible disfrutar de la vida y obra de Paco de Lucía, los bastidores del Teatro Real o los diseños exquisitos de Balenciaga. E incluso aprender con el primer mapa conocido de América o la creatividad de los inventos españoles.

Últimas noticias