El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Startups

Google renueva su ecosistema específico para startups

Google renueva su ecosistema específico para startups

Las startups ven el mundo desde una perspectiva basada en la oportunidad. Examinan los problemas y ponen en marcha acciones para remediarlos, creando unas soluciones nunca vistas hasta entonces. Cuando logran el éxito, hacen que todos progresemos.

La ayuda a las startups es un componente clave del ADN de Google y, en todo el mundo, empleados de la compañía forman y orientan a las personas en sus comunidades locales de startups.

Por esta razón se puso en marcha la iniciativa Google for Entrepreneurs, para proporcionar los mejores recursos de Google a más de 50 espacios de coworking para startups, aceleradoras y grupos centrados en la diversidad en 125 países.

Productos de Google

La rápida puesta en marcha es una de las cosas más importantes para una startup recién establecida. Por eso, Google Cloud for Startups ayuda a las compañías que acaban de iniciar su andadura a ponerse en funcionamiento, proporcionándoles orientación técnica y formación, eventos para la comunidad y acceso a productos de Google con descuento, incluyendo Google Cloud Platform (“GCP”), G Suite, Maps, Hire y Qwiklabs.

Las startups basadas en apps a punto de lanzarse o recientemente lanzadas pueden presentar su solicitud a Start on Android, un programa que ayuda a los desarrolladores a probar, iterar, optimizar y lanzar sus apps en Google Play.

Contactos de Google

El gigante tecnológico ha observado que una de las maneras para ofrecer ayuda a las startups es poniéndolas en contacto con su red de comunidades, orientadores, inversores, programas educativos y oportunidades.

Launchpad Accelerator es una iniciativa creada para las startups en cualquier etapa de su desarrollo para ofrecerles soporte con formación personalizada basada en Machine Learning, apoyo sin adquisición de participaciones en la compañía y orientación por parte de la red mundial de ingenieros de Google y de orientadores de la iniciativa Launchpad.

El programa Sand Hill ofrece soporte personalizado y contactos con los equipos de Google para las startups que están a punto de experimentar un rápido crecimiento.

Buenas prácticas de Google

Para compartir las buenas prácticas de Google, la compañía ofrece talleres presenciales, vídeos de formación a través de Internet y otros recursos para ayudar desde el establecimiento de objetivos a la contratación y la elaboración rápida de prototipos.

«Deseamos ofrecer nuestro apoyo a fundadores centrados en la diversidad y en las minorías poco representadas, por lo que nos hemos asociado a con grupos como Astia, Aging2.0, AfroTech, CodeFirst Girls y Tech Inclusion. Colaboramos con nuestros partners para poner en marcha programas de inmersión para fundadores de raza negra en Estados Unidos, para crear unas comunidades de startups más inclusivas: más del 50 por ciento de los participantes en nuestros programas en Google for Startups Campuses son mujeres», explica la compañía.

Un nuevo comienzo

«Nuestro objetivo ha seguido siendo el mismo desde 2011, pero hoy cambiamos nuestro nombre a Google for Startups para representar mejor a nuestros usuarios: las startups tecnológicas y sus comunidades», ha explicado Google en su blog.

A partir de hoy, las startups también pueden presentar su solicitud a la iniciativa Google for Startups Residency. Las participantes recibirán orientación personalizada y un espacio de trabajo durante 5-6 meses en un Campus Google for Startups en Londres, Madrid, São Paulo, Seúl, Tel Aviv o Varsovia.

[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias