El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Google comienza a valorar la ubicación de los hoteles

Google comienza a valorar la ubicación de los hoteles

Después de un mes de pruebas, Google parece haber puesto en marcha una nueva pestaña de ubicación y puntuaciones de ubicación para los anuncios locales de hoteles.

La nueva nota aparece debajo de la ficha de resumen, así como debajo de la nueva ficha de ubicación.

Así ha sido detectado por el blog de Sergei Alakov, particularmente activo a la hora de localizar cualquier novedad lanzada por Google en lo que se refiere al modo en que muestra la información sobre los hoteles.

google-hotel-location-score-overview-tab

El puntaje en la nueva pestaña se desglosa por puntajes de proximidad, tránsito y acceso al aeropuerto. Además, la ficha de ubicación también tiene tres ‘subpestañas’: ‘destacados’, ‘cosas que hacer’ y ‘a dónde ir’:

Curiosamente, pero quizás no sorprendentemente, los tres criterios (proximidad a cosas cercanas que hacer, transporte y aeropuertos) no se ponderan igualmente en la puntuación global, y por lo tanto, la puntuación no es sólo el promedio simple de las tres.

Después de examenar las puntuaciones de algunos hoteles, parece que la proximidad a las principales atracciones tiene el mayor peso en la puntuación global.

Últimas noticias