El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Google cierra su proyecto de wifi gratis para estaciones de tren

Google cierra su proyecto de wifi gratis para estaciones de tren

Google ha decidido abandonar su proyecto Google Station, según informa TechCrunch. Se trataba de un programa que desplegaba wifi gratuito en más de 400 estaciones de tren en la India y «miles» de otros lugares públicos en varios países.

LAS CLAVES

  • César Sengupta, vicepresidente de Pagos en Google, asegura que el programa, lanzado en 2015, ha ayudado a millones de usuarios a navegar por Internet y a no preocuparse por la cantidad de datos que consumían.
  • Pero como los precios de los datos móviles se abarataron en muchos mercados, incluyendo la India, Google Station ya no era tan necesario. La compañía planea cerrar el programa este mismo año.
  • Además, para Google era cada vez más complicado encontrar un modelo de negocio sostenible para escalar este programa, que en los últimos años había llegado a Indonesia, México, Tailandia, Nigeria, Filipinas, Brasil y Vietnam.
  • A lo largo de los años, Google también exploró formas de monetizar el programa Google Station. La compañía, por ejemplo, comenzó a mostrar un anuncio cuando un usuario se conectaba a su servicio de Internet.
  • Un año después de que Google anunciara sus esfuerzos por ofrecer Wi-Fi gratuito en la India, el hombre más rico del país, Mukesh Ambani, lanzó su red de telecomunicaciones Reliance Jio. Jio ofreció a los clientes la mayor parte de los datos 4G de forma gratuita durante un largo período de tiempo, obligando a otros operadores de telecomunicaciones a recortar sus tarifas.

[mc4wp_form id=»22725″]

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik

Últimas noticias