El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Google cierra su proyecto de experiencias en realidad virtual

Google cierra su proyecto de experiencias en realidad virtual

Google cierra Daydream, su proyecto de experiencias en realidad virtual

Google ha decidido cerrar el soporte tecnológico a su aplicación Expeditions, una app de realidad virtual que desaparecerá en junio de 2021 tanto de su Play Store como de la App Store de Apple.

En un artículo un tanto confuso titulado «Expandiendo el arte y la cultura de Google con Expediciones», la compañía señala que los tours de 360 grados capturados para el proyecto sobrevivirán, pero serán trasladados a Google Arts & Culture.

La directora de Gestión de Programas de Educación, Jennifer Holland, asegura que la decisión se toma para que el contenido sea más accesible para estudiantes y educadores.

«Involucrar a los estudiantes en el aula ha tomado un significado completamente diferente este año. A medida que las escuelas de todo el mundo reimaginan la educación desde la base para un mundo híbrido, también hemos estado pensando profundamente en cómo ajustar nuestras herramientas para satisfacer el momento y simultáneamente construir para el futuro», escribe. »

Hemos escuchado y reconocido que las experiencias de inmersión con auriculares con realidad virtual no siempre son accesibles para todos los alumnos, y más aún este año, ya que la transición al aprendizaje híbrido ha presentado desafíos para que las escuelas utilicen eficazmente Expediciones».

GAC_Expeditions_1.max-1000x1000

El contenido se incluirá junto con las visitas a los museos de Arte y Cultura y otros contenidos, disponibles gratuitamente para todos los usuarios. Esto, al menos, es una pequeña victoria para los maestros y padres que han luchado por mantener la educación de los niños frente a una pandemia que ha contribuido a importantes cierres de escuelas.

Cabe destacar que la noticia llega poco más de un mes después de que Google anunciara que pondría fin al apoyo a su desafortunada plataforma de realidad virtual Daydream. Lanzada hace cuatro años, el proyecto fue un esfuerzo por lanzar un proyecto de realidad virtual de bajo costo que no ha alcanzado su potencial.

Información original publicada en TechCrunch.

Últimas noticias