El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Google anuncia su mayor cambio en el modo en que gestiona las búsquedas

Google anuncia su mayor cambio en el modo en que gestiona las búsquedas

Google está inyectando a su motor de búsqueda una nueva tecnología para interpretar mejor los miles de millones de consultas que maneja cada día; un cambio que los altos ejecutivos de Google, aseguran, es uno de los más significativos en la historia de la compañía.

Este cambio, hace que el motor de búsqueda más grande del mundo pase de mostrar resultados basados en palabras clave a «algo más cercano al lenguaje natural», según Ben Gomes, el jefe de búsqueda de Google de Alphabet Inc. «Estamos muy lejos de resolver el problema por completo, pero este es un gran paso adelante», dijo en rueda de prensa.

Google no tiene rival en la búsqueda web. Sin embargo, las mejoras en su tecnología de búsqueda son fundamentales para mantener su ventaja en áreas adyacentes, principalmente la tecnología de voz, donde compite con Amazon.

El nuevo sistema se basa en una herramienta de inteligencia artificial diseñada para analizar frases largas y complicadas, en lugar de meras sucesiones de palabras. Según Google, el buscador podrá ahora mostrar resultados mucho más precisos.

Cualquier ajuste en la búsqueda de Google tiene un efecto dominó a través de las industrias que dependen de ella para generar tráfico web.

A lo largo de los años, Google se ha alejado cada vez más de su antigua página de resultados de 10 enlaces azules.

Ahora,  muestra más resultados de sus propios servicios para algunas consultas, como la información de vuelos, o extrae bloques de textos de sitios web en lo que llama «fragmentos destacados». Esta estrategia, lógicamente, ha provocado reacciones entre sus compañías rivales en dichos verticales y las primeras acciones por parte de los reguladores de competencia y antimonopolio.

En principio, el nuevo sistema se aplicará a los resultados de búsqueda en inglés aunque, como es habitual, se ampliará pronto al resto de idiomas, algo que afectará progresivamente a los resultados que veremos cada vez que realicemos una búsqueda en Google.

Noticia original publicada en AdAge.

Imagen de portada vía Freepik.


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias