El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Google analiza el aumento de búsquedas de alquiler vacacional en España

Google analiza el aumento de búsquedas de alquiler vacacional en España

por Lucy Sinclair,  directora de EMEA del equipo de datos de Google.

Ahora que los consumidores se van adaptando a la nueva situación y las tendencias están empezando a ser más uniformes, nos centraremos en los grandes cambios en las tendencias de consumo para poder analizar el impacto a largo plazo tras el confinamiento.

Los datos de Google Trends que destacamos en esta edición muestran que, a medida que más países están relajando las medidas de desconfinamiento, están aumentando las búsquedas de los consumidores sobre cómo volver a disfrutar fuera de sus hogares.

Las búsquedas han ido pasando de ser sobre tiendas «abiertas cerca» a ser sobre actividades al aire libre cerca de casa o viajes dentro del país, lo que demuestra que se ha recuperado el interés en verticales que se habían estancado en meses anteriores.

También se ha hecho evidente que la crisis del COVID-19 ha acelerado el paso hacia el canal digital. Los usuarios siguen recurriendo a Internet para trabajar, entretenerse, aprender y comprar lo que necesitan en el momento, desde productos cotidianos básicos hasta artículos especializados, como tablas de surf.

Además de las búsquedas sobre hacer ejercicio en nuestros hogares y jardines, las relacionadas con actividades al aire libre han empezado a aumentar en los países en los que se han relajado algunas de las medidas de confinamiento.

En los Países Bajos, los usuarios cada vez buscan más «canoa hinchable» («opblaasbare kano»); en Francia, «tabla de surf» («planche de surf»); en España, «paddle surf»; en Polonia, «sombrillas para pescar» («parasol wędkarski»); en el Reino Unido, «nadar en aguas abiertas» («open water swimming»); y en Alemania, «bicicleta de montaña» (mountain bike»).

Screenshot_2020-06-18_at_15.44.20

Los datos de Google Trends indican que en las últimas dos semanas, en numerosos mercados de EMEA se ha recuperado el interés por verticales que se habían visto muy afectados negativamente, como los de viajes, vehículos y viviendas.

Debido a la incertidumbre sobre los viajes internacionales y las preocupaciones relacionadas con la seguridad que siguen estando presentes, los consumidores están buscando maneras de pasar las vacaciones más cerca de casa.

Según estudios recientes, al preguntarle a las personas qué tipo de vacaciones han planificado para los próximos 12 meses, el 49 % afirma que de turismo nacional, y el 30 % tiene pensado quedarse en casa. En Dinamarca, ha aumentado el interés de búsqueda por «alquiler de autocaravanas» («leje af autocamper»); en Francia, por «alquiler de vacaciones» («location vacances»); en España, por «alquiler vacacional»; y en el Reino Unido, por «parque natural» («nature reserve»).

Screenshot_2020-06-18_at_15.37.03

Últimas noticias