El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Smart Revenue Management: cómo maximizar la rentabilidad del hotel

Smart Revenue Management: cómo maximizar la rentabilidad del hotel

Cómo preparar tu hotel para Google Analytics 4

Una implementación rápida y, al mismo tiempo, la garantía de precisión son objetivos que a menudo se contrarrestan. 

Sin embargo, la velocidad y la precisión son siempre primordiales para el éxito. En el sector de la hostelería actual y en el campo de las soluciones de Revenue Management, ambos son esenciales para seguir siendo competitivos. 

En esta época de disrupción, que ha provocado que los hoteles, complejos turísticos y casinos se muevan rápidamente para cambiar la forma en que prestan sus servicios, aplicar el precio adecuado en el canal apropiado y en el momento preciso nunca había sido tan importante como ahora para los negocios de hostelería que buscan prosperar en una nueva era.

¿Cuáles son las mejores prácticas para garantizar que una solución ayuda a los revenue managers hoteleros a centrarse en maximizar el potencial de ingresos? ¿Cómo utilizan los expertos la tecnología emergente para fijar precios, previsiones y, en general, garantizar que una oferta sea competitiva, incluso cuando los parámetros cambien varias veces al día? 

Mejorar los esfuerzos de los revenue managers con el machine learning

A pesar de las numerosas ideas erróneas en torno al machine learning y los algoritmos, la automatización no es una amenaza para el trabajo de los revenue managers. 

De hecho, estos elementos son el medio clave para satisfacer las demandas de velocidad y precisión en mercados que se mueven a un ritmo sin precedentes. 

Gracias a las soluciones de Revenue Management hotelero con un componente de machine learning, los revenue managers disponen de más tiempo para crear un proceso basado en datos que les permite vender habitaciones al precio adecuado, basándose en datos internos y también en un análisis de datos de mercado externos. 

Con las plataformas de Revenue Management impulsadas por el machine learning, los revenue managers aplican sus conocimientos y experiencia del mercado de una nueva forma. 

La automatización desempeña un papel fundamental en la actualización de precios siempre que sea necesario y deja margen a los equipos directivos para obtener una mayor claridad de la estrategia mucho más rápido que antes. También deja más margen para una mejor comunicación con los departamentos de ventas y marketing, lo que se traduce en una mayor alineación y enfoque en la estrategia. 

9168.jpg

Mientras que la automatización se ocupa de los múltiples ajustes para optimizar las tarifas referentes a habitaciones de huéspedes y los espacios funcionales, los revenue managers pueden escoger unirse a una conversación más amplia con otros departamentos sobre dónde enfocar los recursos y en qué segmentos obtendrán la mayor tracción competitiva.

Optimización uniforme con soluciones automatizadas de Revenue Management

A la hora de crear un impulso competitivo, es bueno saber con quién compite realmente la organización. 

También es bueno saber dónde se concentra realmente la competencia por la atención de los huéspedes para garantizar que los recursos se destinen correctamente.

A partir de ahí, es necesario asegurarse de que los precios se actualizan en todos los canales y se ajustan adecuadamente en función de los segmentos y regiones del mercado, de modo que ser siempre competitivo en un momento dado es más importante que nunca. Los procesos automatizados gestionan los ajustes en función de las ofertas comparables de la competencia en mercados específicos y esto permite a los hoteles a obtener claridad y precisión en la estrategia y, sobre todo, velocidad. 

Cabe destacar que con ello no queremos dar a entender que la experiencia de los revenue managers hoteleros sea innecesaria a la hora de realizar previsiones más informadas. 

Todo lo contrario, las soluciones de Revenue Management que incorporan machine learning se encargan de la parte más mecánica de la gestión de variables que cambian constantemente, mientras que los revenue managers pueden ejecutar escenarios para ver cómo los ajustes afectarán a los resultados competitivos. 

44.jpg

De este modo, los revenues siguen manteniendo el control y, al mismo tiempo, se mantienen al día con la optimización de tarifas necesaria. Esto hace posible presentar una oferta más competitiva de forma consistente de una manera que antes no era posible.

Prepararse de cara al futuro

Para garantizar la tracción competitiva, es esencial concentrarse en sistemas que ayuden a su organización a definir datos clave e implementar acciones rápidas para actuar en consecuencia. Las soluciones y procesos inteligentes, como las soluciones de Revenue Management impulsadas por la automatización y los algoritmos de machine learning, son una faceta importante para crear resiliencia a largo plazo en una industria hotelera que avanza con rapidez. 

¿Cuáles son otros aspectos esenciales para preparar su negocio de cara al futuro? Hemos creado un informe exhaustivo que describe lo que se necesita para prosperar en la década de 2020.

Descarga aquí el ebook: “8 formas de lograr la resiliencia en la década de 2020.”

Últimas noticias