El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación, Startups

General Atlantic invierte en el metabuscador Kiwi.com

General Atlantic invierte en el metabuscador Kiwi.com

La firma de capital de crecimiento global General Atlantic ha anunciado una inversión estratégica en Kiwi.com, compañía líder en tecnología de viajes y pionera en la aplicación de soluciones tecnológicas al sector travel. Los cofundadores Oliver Dlouhý y Jozef Képesi seguirán siendo accionistas significativos y continuarán impulsando los planes de crecimiento estratégico de la compañía en asociación con General Atlantic. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Kiwi.com es una compañía de tecnología en rápido crecimiento, fundada en 2012. En 2017 y 2018 fue reconocida como la empresa checa de crecimiento más rápido número 1 por la revista Forbes.

La compañía fue pionera en tecnología que conectar a los pasajeros con múltiples opciones de transporte y vuelos en itinerarios únicos, asociándose con aerolíneas, agencias de viajes online y motores de búsqueda. Esto se ha traducido en más de 1.000 millones de euros en billetes vendidos en todo el mundo.

“Estamos encantados de asociarnos con General Atlantic a medida que nos embarcamos en nuestra próxima fase de crecimiento, buscando brindar opcionalidad y valor a nuestra creciente base de clientes en un mercado de viajes cada vez más complejo”, ha afirmado Dlouhý. “La experiencia de la empresa en los sectores de tecnología y viajes y el historial de ayudar a las compañías de alto crecimiento será enormemente beneficiosa, ya que conseguiremos llevar a Kiwi.com al siguiente nivel”, ha concretado

“En solo seis años, Oliver y el equipo de Kiwi.com han construido de manera rentable una de las plataformas tecnológicas más disruptivas y transformadoras en la gran y fragmentada industria de viajes online”, ha explicado Tanzeen Syed, Managing Director en General Atlantic. “Esperamos apoyar la visión de Oliver de crear una experiencia de viaje integral y sin problemas para los consumidores en todo el mundo”, ha afirmado Syed.

“Creemos firmemente que los consumidores exigen cada vez más servicios diferenciados para satisfacer sus necesidades”, ha añadido Chris Caulkin, Managing Director en General Atlantic. Además, según sus propias palabras: “Kiwi.com está a la vanguardia de las soluciones de tecnología que están aportando un valor significativo a los viajeros, a las aerolíneas y a las plataformas de metabúsqueda por igual”.

Con casi 40 años de experiencia invirtiendo en más de 350 compañías de crecimiento global, General Atlantic se enfoca en sectores que continúan siendo moldeados por la tecnología y la innovación, desarrollando y capitalizando temas disruptivos. Las inversiones pasadas y actuales en la industria global de viajes online incluyen Priceline, Airbnb, Meituan, Flixbus, Uber, Despegar, Smiles y Mafengwo.

En relación a esta operación, Citi actúa como asesor financiero exclusivo de la compañía en relación con esta transacción. CMS y DLA Piper brindan asesoría legal a Kiwi.com y sus accionistas en esta transacción. Por su parte, Weil, Gotshal & Manges se encarga de la asesoría legal a General Atlantic.


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias