El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Galimania, la campaña de Lufthansa que combina las tradiciones gallegas y alemanas

Galimania, la campaña de Lufthansa que combina las tradiciones gallegas y alemanas

El estilo de vida y las tradiciones definen un territorio. Por ello, la mejor manera de conocer una región es compartir y adaptarse a las costumbres de los lugares que se visitan. Este es el eje creativo que Lufthansa ha desarrollado para promocionar las nuevas rutas que conectan Santiago de Compostela con las ciudades alemanas de Frankfurt y Múnich.

El chucrut y el churrasco, el magosto y la cerveza, las salchichas y los percebes… ¿Cómo conjugar ambas tradiciones? La cercanía entre Galicia y Alemania, que promoverán los nuevos vuelos, deriva en una mezcla de costumbres compartidas entre ambas culturas. Esta fusión de lo gallego y lo alemán se traduce en la campaña GALIMANIA (#GalimaniaLufthansa).

El proyecto, realizado por INRED Noroeste, juega con nuevos conceptos que mezclan el universo galaico con el germánico, con el objetivo de captar la atención del público y mostrar la cercanía entre ambos territorios. Para ello, se han creado palabras fácilmente reconocibles que combinan gallego y alemán y a las que se les ha dado una particular definición, como si de un diccionario se tratase.

Así, surgen términos tan originales como Frankfurteiro (recolector de percebes grandes como salchichas), Octoberfeira (magosto otoñal en el que se degustan castañas con cerveza), Churrascrut (costilla asada a la brasa con repollo fermentado) o B.M. UBRE (raza de vacas lecheras técnicamente bien dotadas).

Una campaña viral

Además del desarrollo de diversas aplicaciones gráficas, como cartelería, postales y folletos promocionales, la campaña cuenta con acciones específicas de street marketing para promocionar los nuevos enlaces y generar la máxima viralidad. Una pareja de embajadores de la nueva Galimania (una mujer y un hombre ataviados con los trajes tradicionales de Alemania, pero con una gaita gallega) recorrerán estos días las calles de Santiago y A Coruña repartiendo folletos informativos con los horarios de los nuevos enlaces y un descuento de 20 euros, así como postales de regalo con los conceptos de la campaña.

Además, invitarán a la gente a hacerse un selfie con ellos, de manera que si lo publican en alguna red social con el hashtag #GalimaniaLufthansa se llevarán una camiseta de regalo.

Últimas noticias