El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento, Innovación

El futuro de Google, Amazon o Airbnb, según Marriott

El futuro de Google, Amazon o Airbnb, según Marriott

El presidente y CEO de Marriott, Arne Sorenson, compareció a principios de esta semana ante sus inversores para anunciar una actualización del plan de crecimiento a tres años de la compañía, que incluye la meta de agregar otros 1.700 hoteles a la ya robusta cartera de Marriott de más de 6.900 establecimientos.

Estos son algunos de los titulares de dejó Sorenson sobre la situación de su compañía y su relación con los principales gigantes digitales del sector:

  • Sobre la guerra por el cliente. «Creo que estamos en una guerra absoluta por quién es el propietario del cliente. Es una guerra a largo plazo, lo que en el espacio digital podría ser de unos pocos años. Esa guerra sucederá entre las compañías tradicionales de viajes y alojamiento y los gigantes de la tecnología como Amazon y Google»
  • Sobre Airbnb y la compra de HotelTonight: «Creo que, obviamente, son una empresa que ha sido pionera en el mundo digital. Están tratando de expandirse en facetas que parecen tener sentido para ellos»
  • La nueva web de viajes de Google: Aún no soy lo suficientemente experto en cómo son los algoritmos, o exactamente los detalles realmente importantes de cómo funciona. No me sorprende que Google siga experimentando en este sector porque la economía de los viajes, una vez más, es significativa, y obviamente tienen una poderosa decisión en la búsqueda».
  • El acuerdo con Alibaba. «Hay dos aspectos de nuestro acuerdo de Alibaba que serían diferentes de cualquier hipótesis que se pudiera tener con Amazon. Alibaba no estaba en la industria de los viajes en ningún sentido. Pensamos que podíamos hacer algo que sería una ventaja neta para ambos, y creemos que el primer año ha sido una buena prueba de ello».
  • Posible acuerdo con Amazon: «Amazon es una fuerza enorme, un poder tremendo, con una amplia familiaridad y muchos clientes. Pero también somos más fuertes en Estados Unidos, donde tenemos una gran cartera de clientes, así que no parece probable, aunque nunca se sabe…».
  • Sobre la negociación con Expedia: «Marriott no sólo está negociando para obtener tasas de comisión más bajas, sino también para tener la capacidad de activar y desactivar ciertos canales de distribución en ciertos momentos, incluyendo a Expedia. Queremos o debemos ser capaces de controlar cómo se muestran nuestras tarifas e inventarios. Eso es clave para nosotros, además de reducir nuestros costes de distribución.

Consulta el artículo original en Skift


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias