El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

¿Cómo funciona el ranking de TripAdvisor?

¿Cómo funciona el ranking de TripAdvisor?

El algoritmo que regula el ranking de TripAdvisor se modificó en 2016, y más recientemente en marzo de 2018.

La última actualización se diseñó para proporcionar una forma de clasificación más justa y consistente que tenga en cuenta el rendimiento de un hotel a lo largo del tiempo.

Así, un hotel que ha recibido buenas calificaciones durante una década superará a un hotel que ha obtenido excelentes críticas en unos meses, pero que antes era menos popular. Como resultado de la actualización de este algoritmo, algunos hoteles han visto que su posición ha cambiado.

Un artículo publicado en Travel Tipper analiza los factores que más influyen en el posicionamiento de los hoteles en TripAdvisor:

Calidad: TripAdvisor tiene un sistema de calificación de burbujas de uno a cinco, y cada huésped que envía una revisión puede calificar su hotel en consecuencia, como bien es sabido. Estas clasificaciones influyen directamente en su puntuación de calidad. Como es de esperar, más reviews positivas significan una mejora en la posición general de clasificación.

Actualidad: los huéspedes quieren saber cómo es alojarse en un hotel hoy, no cómo era en 2015. Por lo tanto, para garantizar que los usuarios obtengan la información más actualizada, TripAdvisor otorga un mayor peso a las propiedades con comentarios más recientes.

Cantidad: El usuario típico de TripAdvisor lee múltiples reseñas cuando busca un alojamiento. Si un hotel tiene un gran volumen de comentarios, es probable que los clientes potenciales se sientan más seguros acerca de la reserva. Incluso si un hotel tiene una calificación de 5 burbujas, la confianza del viajero se reduce en gran medida si esta puntuación se basa en unos pocos comentarios.

Consejos

Estos tres factores en la clasificación de TripAdvisor son de sobra conocidos. Una de las cosas más importantes que un hotel puede hacer para mejorar su calificación de calidad es, evidentemente mejorar la experiencia de huésped. Cuanto más impresionados estén los huéspedes por el servicio que ofrece, es mucho más probable que reciba calificaciones más positivas.

Dado que el algoritmo de TripAdvisor busca consistencia en el tiempo, dormirse en los laureles no es una jugada inteligente. El objetivo debe ser atraer continuamente comentarios actualizados y de calidad que brinden confianza a los huéspedes para reservar.

Las reviews y las expectativas están estrechamente relacionadas. Si un usuario reserva en su hotel pero descubre que la experiencia real no coincide con su reputación online, existe la posibilidad de que se disguste lo suficiente como para publicar comentarios negativos. Por eso es vital mantener el perfil de TripAdvisor actualizado.

Las críticas negativas son inevitables. No importa cuánto trabajes para crear la mejor experiencia posible, siempre habrá quejas. Lo único que el hotel puede hacer en estas situaciones es administrar los comentarios negativos de la manera correcta.

Con el fin de mejorar la posición de clasificación de TripAdvisor del hotel, el mensaje principal es alentar una gran cantidad de comentarios actualizados y de calidad. La última actualización de 2018 del algoritmo de TripAdvisor significa que la consistencia a lo largo del tiempo también es clave: si su hotel tiene una cantidad similar de reviews positivas y negativas que un competidor local, el hotel tendrá una clasificación más alta si sus comenatarios son más recientes.

Últimas noticias