El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

¿Qué es y cómo funciona Google Property Promotion Ads?

¿Qué es y cómo funciona Google Property Promotion Ads?

Hasta ahora ya conocíamos Google Promoted Hotels, una funcionalidad más bien orientada a nuevas aperturas que ahora se relanza con un objetivo claro de incremento de visibilidad para los hoteles y se rebautiza con el nombre de Google Property Promotion Ads o PPA.

La firma Mirai explica en su blog por qué es una funcionalidad realmente interesante, así como todos los detalles.

A diferencia de Google Hotel Ads, que se activa cuando un usuario busca tu hotel por su nombre (y Google muestra la ficha de My Business), Property Promotion Ads entra en juego cuando el usuario busca hoteles en un destino (“hotel en Madrid”) o por un concepto (“hotel con spa en sevilla”) y los resultados, por tanto, son muchos hoteles y no solo uno.

google-ppa-mirai-image1

Por ahora, estos anuncios se muestran en Google Maps y en Google Travel tanto en sus versiones desktop como móvil.

Los modelos de participación disponibles son los mismos que en Hotel Ads: una comisión aplicable en el momento de la reserva independientemente de que esta se cancele posteriormente o una comisión neta de cancelaciones y pagable tras la estancia del cliente.

Según Diego Varela, autor del post de Mirai, «Property Promotion Ads supone una gran oportunidad para la venta directa de los hoteles, ya que te permite ganar visibilidad y lograr acceder a nueva demanda y, por tanto, a más reservas. La flexibilidad que permite Google en los diversos modelos de puja, y especialmente la opción de Commission (per stay), hace muy atractivo este nuevo espacio publicitario. Además, es un producto que se complementa a la perfección con Hotel Ads y con Google Ads, dándote un mayor control de todos los espacios donde se mueven los usuarios».

Más información en el blog de Mirai.

Últimas noticias