El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Fuentes y herramientas para aprovechar el Big Data [INFOGRAFíA]

Fuentes y herramientas para aprovechar el Big Data [INFOGRAFíA]

Durante los últimos años, todos hemos oído hablar del Big Data y de su posible aplicación, en general, a cualquier industria, pero particularmente al sector turístico. La dificultad no radica exclusivamente en entender el concepto y disponer de las herramientas adecuadas, sino en saber aplicar el conocimiento que ofrecen los datos.

Para intentar añadir algo de luz y de orden a esta nueva tendencia, la compañía Snapshot ha diseñado una infografía que, al menos, clarifica las distintas fuentes de Big Data para los hoteles .

Entre estas fuentes destacan las propias operaciones del hotel, la situación financiera y legal, toda la repercusión del hotel en redes sociales, la información que recoge de sus propios canales de distribución, etc.

Además, la compañía que ha elaborado esta imagen señala la importancia de lo que también se ha denominado «Small Data», que se refiere a datos como la ocupación, la clasificación en TripAdvisor o el RevPAR, datos que seguramente todos los hoteles tiene a mano, pero quizás algunos no se han parado a ordenar y analizar para mejorar sus resultados en el futuro.

Hotel_Data_Types_in_2016_SnapShot_Analytics-1.jpg

Últimas noticias