El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Francia apuesta por Valencia para presentar sus destinos turísticos

Francia apuesta por Valencia para presentar sus destinos turísticos

“Visto desde países lejanos, la Comunitat Valenciana y Francia no somos competencia, sino que representamos ofertas complementarias”. La directora de Atout France en España y Portugal, Dominique Maulin, ha defendido en Valencia la importancia estratégica que para el gobierno galo tiene la Comunitat Valenciana, tanto como mercado emisor de turistas a destinos franceses como desde el punto de vista de las sinergias entre dos potencias turísticas.

Maulin, que lidera la delegación de Atout Francia –cuyo lema es #excelenciaalafrancesa– presente en la ciudad del Turia, ha subrayado que el turista valenciano es “el mejor cliente del mundo”, porque es a la vez turista y viajero. La directora del organismo de promoción turística de Francia quiso poner en valor, asimismo, la labor de la compañía valenciana Air Nostrum, como partner estratégico de Atout France.

Los valencianos “viajan mucho en pareja a nuestro país y en temporada baja”, ha explicado. Además, se trata de un perfil “con un alto nivel cultural, personas que quieren entender la cultura francesa, que van a museos, que visitan viñedos, que disfrutan con nuestra gastronomía”, y por tanto, generan economías porque “compran entradas, vinos, libros…”. En definitiva, son visitantes que quieren “disfrutar y entender Francia”.

Conexiones aéreas

Por su parte, la compañía aérea Air France KLM ha hecho una apuesta por la Comunitat Valenciana para facilitar el flujo turístico. Un total de 18 vuelos conectan semanalmente el aeropuerto de Manises con el Charles-de-Gaulle y el Paris Orly, tanto con los aviones de la compañía bandera como de su filial lowcost Transavia. En verano, la frecuencia se incrementa a 30 semanales. Y en El Altet son seis los vuelos que cada semana conectan París con Alicante.

Las conexiones entre Francia y Valencia han sido presentadas por Atout France en un acto con medios de comunicación y agentes del sector, organizado para presentar la oferta turística de la región Centro-Valle del Loira, así como de las ciudades de Perpiñán, Narbona, Arles y Aviñón y del parque Futuroscope, de Poitiers.

Cultura, patrimonio y futurismo

La responsable de Prensa y Promoción de la Región Centro-Valle del Loira, Isabelle Scipion, ha anunciado que este 2019 es un año muy especial dado que se conmemora el 500 aniversario del fallecimiento de Leonardo Da Vinci, efeméride que impulsa buena parte de los más de 700 eventos previstos en la región. Desde animaciones digitales, a bailes renacentistas, el festival del Loira o una exposición itinerante del genio renacentista.

En la presentación también se puso en valor el atractivo de Perpiñán como destino turístico. Una ciudad situada a una hora de las pistas de esquí y a diez minutos de playas bañadas por el Mediterráneo, que acogerá como cada año el más importante certamen de fotoperiodismo del mundo. Asimismo, también se revisó el potencial turístico de Narbona –con la catedral gótica de San Justo y San Pastor o el festival de música de Jordi­–, o el municipio de Arles, destino número 28 entre los 50 imprescindibles designados por The New York Times en todo el mundo.

Para terminar, la delegación de turismo francés en Valencia resaltó las cualidades de Aviñón –con un Palacio de los Papas de 15.000 metros cuadrados, la residencia gótica más grande del mundo– y de Futuroscope, un complejo de ocio “totalmente distinto al resto de los parques del mundo”.

6,8 millones de turistas españoles

Según Dominique Moulin, Francia es uno de los destinos preferidos de los españoles, y respaldó esa afirmación con la siguientes cifra: en 2018, un total de 6,8 millones de turistas españoles eligieron el país galo en vacaciones. Este dato supone un 7,5% del PIB francés, y sirvió para emplear a dos millones de personas. Asimismo, la directora de Atout France destacó que Francia aspira a alcanzar los 100 millones de viajeros en 2020, cerca de los 90 millones que ya recibió en 2018.


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias