El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

Flybe, la primera aerolínea que cae víctima del pánico al coronavirus

Flybe, la primera aerolínea que cae víctima del pánico al coronavirus

Flybe, una joven aerolínea regional de Reino Unido, probablemente cerrará para siempre y será la primera aerolínea en sufrir un cierre acelerado por este extraño pánico mundial por el coronavirus.

LAS CLAVES

  • Se espera que la aerolínea cese su actividad hoy mismo. De hecho, es más que probable que los vuelos operados ayer miércoles por la noche sean los últimos de la compañía.
  • Flybe tenía ya problemas considerables incluso antes de que los primeros casos de coronavirus llegaran a Europa, disminuyendo drásticamente la demanda de viajes aéreos.
  • Durante la mayor parte de este año, la aerolínea había estado buscando un préstamo a corto plazo del gobierno de 100 millones de libras para poder seguir volando.
  • Aunque ya existían algunos indicios de que la aerolínea podría recibir ayuda, el Financial Times informó el miércoles que el gobierno decidió no rescatar a la compañía.
  • Para Virgin, era una inversión estratégica. Iba a cambiar el nombre de Flybe a Virgin Connect, y utilizar sus aviones para alimentar sus jets de larga distancia en Londres y Manchester.
  • La mayoría de los competidores de Flybe se alegrarán de la desaparición de la aerolínea. Era un tema candente en los círculos de las aerolíneas europeas, ya que se sospechaba que Flybe podría haber recibido un trato preferencial en su rescate.

Screen-Shot-2020-03-04-at-3.01.09-PM-1536x762

Información original publicada en Skift.

Smart Travel News es media partner de Skift para el mercado en español.


[mc4wp_form id=»22725″]

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.

Últimas noticias