El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

FiturNext, a la búsqueda de iniciativas con un impacto positivo en el turismo

FiturNext, a la búsqueda de iniciativas con un impacto positivo en el turismo

El Observatorio FiturNext, la plataforma de FITUR enfocada a identificar, analizar y dar difusión a aquellas buenas prácticas que contribuyen a concebir un turismo positivo para el visitante, el residente, los destinos y el planeta, trabaja en la investigación de las iniciativas que ya se vienen desarrollando en este sentido, tanto de ámbito empresarial, público y también iniciativas ciudadanas, y que pueden ser claves para determinar algunas de las tendencias del turismo del futuro.

Lo que debes saber:

->Hasta la fecha, el Observatorio ha identificado más de 150 buenas prácticas de todo el mundo y se encuentra inmerso en la creación de unos modelos con impacto validado y que sean fácilmente replicables por distintos actores, ya sean públicos o privados, o bien contribuyan a maximizar el impacto de aquellas iniciativas ya existentes.

-> Propuestas que inciden en el intercambio cultural, el apoyo a comunidades locales, la gestión del sobreturismo y la reducción de residuos, entre otras, impulsadas por gobiernos, gestores de destinos, empresas del sector turístico y grupos ciudadanos se encuentran en este primer análisis llevado a cabo por FiturNext y que posteriormente pasará por un proceso de filtro y selección respaldado por el Consejo Asesor de FiturNext.

-> De forma paralela, el Observatorio trabaja en la creación de una red de conocimiento que contribuya a la identificación y análisis de estas iniciativas, en la que también participa el Consejo, que irá creciendo a medida que avance el proyecto y en la que está prevista la involucración de empresas de la industria, proveedores, medios de comunicación, sector público, destinos y sector académico.

-> Las primeras conclusiones de esta investigación y así como las iniciativas destacadas se darán a conocer en el marco de FITUR 2020, los próximos 22 al 26 de enero en Feria de Madrid.

-> El Observatorio está abierto, por tanto, a todas aquellas iniciativas que promuevan un turismo comprometido e inclusivo y en general a las propuestas que contribuyan activamente a mejorar la calidad de la actividad turística.

-> FiturNext mantiene abierta la convocatoria a través de su página web para todos aquellos interesados en formar parte de esta comunidad.

-> El consejo está integrado, entre otros, por los siguientes expertos internacionales del mundo del turismo:

  • María Lázaro, Directora de Desarrollo Corporativo en el Real Instituto Elcano (Madrid, España)
  • Adela Moreda, Tourism Lead Specialist en el Banco Interamericano de Desarrollo BID (Washington DC, USA)
  • Santiago Quiroga, Director de Calidad y RSC en IFEMA (Madrid, España)
  • Bary Roberts Strachan, Presidente del Instituto Nacional de Biodiversidad INBio (San José, Costa Rica)
  • Peter Rømer Hansen, Asesor Estratégico y Fundador de Rømer Agency (Copenhagen, Dinamarca).

[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias