El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

FITUR entrega sus premios a la innovación turística

FITUR entrega sus premios a la innovación turística

FITUR, Feria Internacional de Turismo, ha hecho entrega de los premios a los Mejores Stands, los XXII Premios de Turismo Activo y la Tribuna FITUR-Jorge Vila Fradera, correspondientes a su última edición. El fallo de los galardones tuvo lugar en el marco del Salón, que se celebró del 18 al 22 de enero pasados, en la Feria de Madrid. Con estos galardones, FITUR quiere promover la excelencia y la innovación en el turismo reconociendo el esfuerzo de empresas, profesionales e investigadores para potenciar la imagen del sector, crear nuevos productos que diversifiquen la oferta y que contribuyan al desarrollo sostenible, e investigar para impulsar la evolución de este mercado desde el conocimiento y el análisis.

El acto, presidido por la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, ha contado con la presencia del presidente del Comité Organizador de FITUR, Luís Gallego; el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda; el presidente y el director general de IFEMA, Clemente González Soler y Eduardo López-Puertas, respectivamente; el director gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Carlos Prieto; la directora de FITUR, Ana Larrañaga, y la directora de la revista Aire Libre, Paloma Fernández.

FT17-Premios-Fitur-001.jpg

En esta edición de los Mejores Stands -categoría de países-, los galardones han recaído en Corea, Egipto y Colombia. Por otra parte, en el apartado de comunidades autónomas, las Islas Baleares, Castilla-La Mancha y Andalucía han sido las premiadas y, dentro del apartado de empresas, los premiados han sido Trasmediterranea, Iberia y Meliá Hotels International.

Con el Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo, FITUR, en colaboración con la revista Aire Libre, persigue potenciar el desarrollo y la comercialización de la industria turística y proyectar aquellos productos turísticos de mayor calidad. Los galardonados en esta edición del Concurso han sido los siguientes: en Categoría Nacional, Modalidad Aventura, el galardón ha recaído en “Conocer Cantabria, Especial Aventura”. Albergue Paradiso, S.L. (Cantabria); en Naturaleza, “El Quinto Lago. Pirineu Emoció” (Lérida); el “Cortijo en Jaén, un templo singular para conocer la naturaleza” (Jaén) , distinción en la Modalidad de Cultura, y, por último, en Enogastronomía el premio ha sido concedido a “Los 3 sabores de las Medianías de la Orotava” (Santa Cruz de Tenerife). Asimismo, se otorgó una Mención del Jurado a “Jaén llave en mano”, Concejalía de Turismo, Promoción Económica y Casco Histórico del Ayuntamiento de Jaén.

En el ámbito internacional, “Patagonia: ruta del fin del mundo” (Argentina) ha sido galardonado en la Modalidad de Aventura; el “Astroturismo: Ruta de las Estrellas en el Desierto de Atacama” (Chile) distinguido en Naturaleza; “Perú Mucho Gusto” (Perú) premiado en Enogastronomía y “Tepoztlán magia y cultura” (México) ganadora en la modalidad de Cultura.

Por último, en FITUR 2017, se convocó la XVIII edición del Premio Tribuna FITUR-Jorge Vila Fradera, destinado a reconocer el mejor trabajo de investigación académica relacionado con el sector del turismo. En esta ocasión, la distinción ha recaído en “Análisis de la Educación Superior de Turismo en América Latina y España”, de Daniel Celis Sosa. Este proyecto contribuye a lograr una mejor comprensión de la educación superior de hospitality y turismo en Iberoamérica y España.

Últimas noticias