En el marco de FITURTECHY, el espacio de innovación y tecnología de FITUR, se ha realizado la firma del acta complementaria específica al convenio y marco de colaboración entre el Instituto Tecnológico Hotelero y la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina, para la creación de un instituto tecnológico en Argentina.

Cumpliendo con los objetivos del mencionado Convenio, FEHGRA e ITH se han comprometido a poner en marcha el Instituto Tecnológico Hotelero de Argentina en 2020.

La mesa ha sido presidida por Yanina Martínez, secretaria de Turismo de Argentina, Gabriela Fresno, presidenta de FEHGRA; y Juan Molas, presidente de ITH.

unnamed-5.jpg

Gabriela Fresno ha destacado que “esto va a ser un salto de calidad al sector”. Con esta alianza estratégica pretenden ayudar al empresario día a día y llevarles todos los avances tecnológicos para un mayor beneficio.

El proyecto se ha basado en 4 fases:

  1. Análisis diagnóstico
  2. Plan Estratégico
  3. Equipo Humano y Formación
  4. Soporte a la implantación

En palabra de Juan Molas, presidente del ITH, “aplicaremos la experiencia que hemos incorporado durante 15 años en España para aplicarla en la hostelería y turismo de la República Argentina y ayudar en todo aquello que sea útil en los programas que vamos a suscribir”.

Sobre la elección de Argentina para este proyecto de expansión a Latinoamérica, Molas explicó que “hubiera sido más sencillo comenzar con México, pero la federación argentina mostró el mayor interés y contamos con una gran sintonía con ellos desde el primer momento. Hay negociaciones con otros países como República Dominicana, Colombia o Perú pero debemos estudiar estas posibilidades poco a poco y en función de los recursos que tenemos”.

Según Álvaro Carrillo, director general de ITH, “el primer paso será realizar un diagnóstico, buscar las personas capaces de liderar las iniciativas que pongamos en marcha y llevar a cabo una fase de implantación teniendo en cuenta todas las peculiaridades del mercado argentino”.

Siguiendo la filosofía de trabajo de ITH, Yanina Martínez ha afirmado que la innovación tecnológica es “hacia dónde el mundo se dirige”. Por ello, es un movimiento clave para el cambio turístico. No solo depender del turismo de sol y playa sino también de los otros modelos de manera innovadora, competitiva y eficiente”.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.