El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Ferias y festivales de música disparan el alquiler turístico en Barcelona

Ferias y festivales de música disparan el alquiler turístico en Barcelona

Hostmaker, startup que ofrece servicios integrales de gestión de inmuebles en las principales ciudades de Europa, ha visto cómo crecía la ocupación de los apartamentos turísticos durante la celebración de la Feria ITMA y SIL de Barcelona, con un 95% y un 88% de ocupación, respectivamente.

La ciudad condal ha vuelto a batir récords de ocupación superando también el 89% durante este fin de semana con la celebración del Pride y estima cifras similares con la llegada del Sónar.

Comparativamente con el año anterior, las dos ferias de negocios han sido capaces de atraer turistas MICE a las ciudades de Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat. Por lo que respecta a la ciudad condal hubo un incremento de la ocupación del 25% durante los días del ITMA y un 13% durante el SIL, respecto el año pasado. L’Hospitalet de Llobregat es una ciudad que está despuntado en este sentido ya que los apartamentos turísticos experimentaron una ocupación del 95%, debido a su proximidad con Fira de Barcelona.

Además, con la llegada del Día del Orgullo en Barcelona, Hostmaker ha superado el 88% de ocupación. Desde la compañía también aseguran que los alquileres turísticos se convirtieron en la mejor alternativa para los turistas que estuvieron en la ciudad condal el pasado fin de semana.

Durante estas fechas, el año pasado las habitaciones rondaban los 125 euros por noche mientras que, este año, el precio por noche fue de 206 euros.

Estos datos confirman que Barcelona es una ciudad capaz de diversificar su oferta de atracción de turistas de ocio junto a un perfil de visitante profesional con la organización de grandes eventos.

En ese sentido, Jaime de la Torre, General Manager de Hostmaker, pone el acento en el liderazgo y el trabajo desarrollado por diferentes entidades empresariales como Fira de Barcelona o el Consorci de la Zona Franca: “Anteriormente se entendía la desestacionalización como atraer el turista de sol y playa de Semana Santa a Setiembre y el visitante de negocios en invierno. Hoy la ciudad es capaz de posicionarse con grandes congresos como el SIL o el ITMA a finales de mes de junio y hacer un salto cualitativo siendo una ciudad cultural y de festivales de música de referencia mundial”.


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias