Publicado el 05 de junio de 2018

Minsait, la unidad de negocio de transformación digital de Indra ha implantado en Fergus Hotels un sistema CRM (Customer Relationship Management) que soporta su estrategia de marketing digital.

De esta forma, no sólo se pueden definir estrategias de comunicación que permitan el contacto permanente con los viajeros, sino dotarles de herramientas que cubran las demandas de los nuevos clientes digitales.

Además, la propuesta de Indra, basada en la tecnología Salesforce Marketing Cloud, cuenta con una arquitectura de rápida implementación y gran escalabilidad, que optimiza la construcción, configuración y los sucesivos desarrollos que requiera la cadena hotelera, así como incluye y despliega nuevas funcionalidades que enriquecen y sostienen su estrategia digital.

En esta línea, la compañía ha definido también para Fergus Hotels una estrategia de comunicación que permite el contacto eficiente con los clientes activos y antiguos a lo largo de todas las fases de su viaje (el denominado Customer Journey).

Mejorando la experiencia del viajero

El cliente se ha convertido en la piedra angular del negocio turístico. Si antes era un elemento dinamizador de la industria, ahora no se concibe ningún Plan Estratégico que no lo sitúe como verdadero centro de la transformación.

Viajeros que, marcados por la era digital, reclaman servicios añadidos y no se conforman con meras estancias vacacionales sino que interaccionan con ellas buscando experiencia diferenciales que conviertan sus vacaciones en algo único.

La transformación digital y la llegada de nuevas tecnologías como el big data, la realidad virtual, la robotización, la inteligencia artificial o Internet of Things (IoT), permiten mejorar los procesos de negocio y contribuyen a la competitividad de los alojamientos hoteleros, facilitándoles la creación y gestión de propuestas diferenciales, a medida y personalizadas, que cubren las preferencias de los viajeros actuales y contribuyen a su fidelización.

Dentro de estas nuevas tecnologías, “las empresas de tamaño medio del sector turístico pueden dar un salto hacia adelante gracias a la consolidación de soluciones CRM de primer nivel en modo cloud, que les permiten abordar el diseño e implantación de estrategias avanzadas de cliente, sin pasar por complejos proyectos de implantación”, explica Josep Huguet, responsable de Turismo en Minsait.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.