El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Facilidades de cancelación, seguridad y servicio personalizado, entre las prioridades de los turistas

Facilidades de cancelación, seguridad y servicio personalizado, entre las prioridades de los turistas

Las facilidades de cancelación, la seguridad y el servicio personalizado son tres de los aspectos más valorados por los españoles antes de contratar un viaje, según una encuesta realizada por Soltour Travel Partners y Smytravel, el touroperador dinámico del grupo turístico español Logitravel Group, a sus agencias de viajes.

El 29% de los agentes de viajes sitúan las facilidades de cancelación como la prioridad para los turistas.

La cancelación gratuita se ha situado durante la pandemia en el aspecto más valorado por los encuestados a la hora de reservar un viaje.

Los touroperadores incluyen un seguro y unas condiciones de cancelación por COVID que permiten a los clientes viajar con tranquilidad.

El 26% destaca la garantía de seguridad sanitaria como factor fundamental para realizar un viaje. La crisis del coronavirus ha provocado que los turistas den gran valor a la seguridad en destino.

En este sentido, República Dominicana ha sido un ejemplo en materia de seguridad sanitaria ya que han adoptado medidas muy elogiadas como la vacunación del 100% del personal de atención al turismo, la aplicación de pruebas aleatorias o la implementación de planes de asistencia que cubre un eventual contagio de COVID para todos los turistas que se alojan en hoteles del país.

Los servicios personalizados son lo más valorado por los clientes según el 17% de los agentes de viajes. Cuestiones como saber qué es lo más atractivo del destino, las actividades más recomendadas, la posibilidad de contratar excursiones exclusivas con guía local, los restaurantes más valorados o la mejor manera de moverse por la zona son resueltas en una agencia de viajes que busca la mejor opción en cada caso.

Las agencias de viajes cuentan con estas ventajas que adquieren aún más importancia en las circunstancias actuales.

Todo esto unido a la labor del touroperador que diseña los productos vacacionales con todos los servicios incluidos a través de un proceso de optimización de las condiciones y estudio exhaustivo del mercado.

“El cliente agradece un paquete vacacional cerrado y diseñado por los touroperadores ya que les aporta una calidad de producto, una atención personalizada y seguros incluidos, servicios que tienen un valor incalculable en estos momentos que los turistas necesitan garantías a la hora de contratar sus vacaciones”, ha señalado Tomeu Bennasar, CEO de Soltour Travel Partners. Para quién, “el escenario actual de incertidumbre provocado por la pandemia hace más necesario que nunca ofrecer a los turistas ese plus de seguridad, garantía y protección que demandan a la hora de viajar”.

Últimas noticias