El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Facebook se lanza a la planificación de viajes con City Guides

Facebook se lanza a la planificación de viajes con City Guides

En un esfuerzo por aprovechar su inmenso volumen de datos para mejorar las recomendaciones personales, Facebook está desarrollando una nueva característica llamada «City Guides», que es esencialmente un listado de localizaciones populares recomendadas por los contactos en la red social.

Esta nueva herramienta proporciona una lista de las principales ciudades del mundo y muestra quiénes en la red del usuario han estado en cada una de ellas.

En la pestaña de cada ciudad, el usuario puede hacer clic en las burbujas de imagen de perfil de sus amigos para ver los lugares que visitaron mientras estuvieron allí, lo cual está determinado por los registros de Facebook y la información de los servicios de ubicación.

La herramienta busca aprovechar los esfuerzos realizados por Facebook por conocer mejor la localización de sus usuarios y optimizar así la relevancia y el valor de sus recomendaciones.

City Guides es la manera de Facebook de entrar en la planificación de viajes y, lo más importante, quizás en la reserva. Es más social que Google Trips, y similar en algunos aspectos al modo en que TripAdvisor ha integrado las visitas de los contactos de Facebook a sus propios destinos y páginas de hoteles.

Con Facebook más abiertamente ligado a la planificación de viajes, la mayor red social del mundo quiere competir en la misma liga que TripAdvisor, Google y Foursquare en el espacio turístico.

Al igual que Facebook, Google Trips permite a los usuarios acceder a las direcciones de una atracción, llamar al lugar con un único toque en la pantalla y leer las reseñas de otros usuarios.

Google, a diferencia de Facebook, analiza el Gmail de los usuarios para acceder a sus reservas de vuelos pasadas, actuales y futuras, por ejemplo.

Además, si los rumores se cumplen, Google podría ser el siguiente en dar un paso al frente al añadir características de reserva, es decir, enlaces a motores de reserva de terceros, para viajes y atracciones, en Google Trips.

La incursión de Facebook en las reservas de restaurantes y algunas reservas de hoteles probablemente servirá para acelerar los planes de Google.

Fuentes: Social Media Today y Skift.

Últimas noticias