El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Facebook permite a las empresas integrar Facebook, Instagram y WhatsApp

Facebook permite a las empresas integrar Facebook, Instagram y WhatsApp

Facebook permite a las empresas integrar Facebook, Instagram y WhatsApp

Tal y como informa hoy TechCrunch, Facebook acaba de lanzar una nueva aplicación diseñada para facilitar a las empresas la gestión en un solo lugar de sus páginas y perfiles en Facebook, Instagram y Messenger.

Esta aplicación, Facebook Business Suite, combina el acceso a las principales actualizaciones y prioridades de la empresa, y ofrece una forma de redactar y programar las publicaciones de feeds tanto para Facebook como para Instagram, así como crear anuncios.

Para usar la nueva aplicación, las empresas deberán primero vincular sus cuentas comerciales de Facebook e Instagram, si no lo han hecho ya.

Una vez conectado a Facebook, se puede acceder al Business Suite desde la versión de escritorio en business.facebook.com. En el móvil, los usuarios de la actual aplicación Pages Manager verán una opción para unirse al Business Suite en su lugar. La aplicación también estará disponible como descarga independiente para iOS y Android y aunque en un principio estará integrada con Facebook Messenger, es de esperar que pronto pueda funcionar de la misma forma con WhatsApp.

En relación con la noticia, Facebook publicó dos encuestas que ofrecen información sobre las tendencias de las pequeñas empresas. Una de ellas, el Informe mensual sobre el Estado Mundial de la Pequeña Empresa, elaborado en colaboración con el Banco Mundial y la OCDE, reveló que las empresas que realizan más del 25% de sus ventas online tienen más probabilidades de registrar mayores ventas este año y menos probabilidades de haber despedido a sus empleados.

Un segundo estudio detalla el impacto de COVID-19 en las pautas de compra de los consumidores y el uso de herramientas digitales. Casi la mitad de los encuestados dijeron que gastaron más dinero en línea en general desde el brote, y el 40% aumentó su uso de los medios sociales y de la mensajería en línea para las recomendaciones de productos y negocios, según Facebook.

newsletter whatsapp smart travel news

Últimas noticias