Desde que irrumpieron en el panorama digital, las stories han revolucionado la forma de consumir y compartir imágenes y videos, como una evolución de los ya clásicos formatos cuadrados y horizontales.

Pero sobre todo generaron un novedoso espacio para unir marcas y clientes. Entonces ¿quieres aprender a manejar esta herramienta de forma creativa y sacarle el máximo provecho para tu empresa? En esta serie de notas te damos consejos para que logres cifras de venta significativas.

¿Por qué son tan importantes?

  • Las Stories fueron introducidas en Instagram hace relativamente pocos años —a mediados de 2016—, pero eso no impidió que las personas las incorporaran rápidamente como un nuevo medio para conectarse entre sí y con sus marcas.
  • De los 1.000 millones de usuarios activos al mes en esta plataforma, más de la mitad comparten Stories propias diariamente1. ¿A qué se debe esto? A que son rápidas, ya que duran un máximo de 15 segundos, dinámicas, visuales e interactivas.
  • Y lo más importante es que coinciden con el comportamiento del consumidor. Dado que la mayoría de las personas sostienen su celular de forma vertical a lo largo del día y las Stories están optimizadas para la pantalla vertical, les permiten a los usuarios ver múltiples videos y fotos.
  • A su vez, al abarcar la totalidad de la pantalla, las Stories captan la atención del usuario,mientras lo ayudan a retener y recuperar información de manera más sencilla.
Captura-de-pantalla-2020-08-10-a-las-6.08.31.png

Ahora bien, para lograr estos números no siempre alcanza con simplemente publicar anuncios de Stories para tu marca: debes generar contenido de buena calidad y usar los recursos que tengas de forma creativa. Según un estudio de la consultora Nielsen Catalina, 56% del incremento de las ventas de una empresa puede atribuirse a la calidad creativa del contenido publicitario. Y en el caso de los anuncios de Stories, su importancia es clave.

Prueba y aprendizaje

Como en cualquier aspecto de los negocios, no hay una fórmula que garantice el éxito. Por esta razón los conceptos `pruebas y aprendizaje´ son palabras claves, ya que debes probar diferentes elementos creativos para entender cuál impulsará el rendimiento de tu campaña. Por ejemplo, podemos suponer que tu equipo de contenido quiere probar si hay una diferencia real de rendimiento entre los Stories con o sin sonido: pueden experimentarlo usando este proceso de cuatro pasos:

  1. Motivación: el sonido es más utilizado en Stories que en el Feed.
  2. Hipótesis: ¿adicionar sonido, música o voz en off impulsará más resultados de respuestas directas para mi negocio?
  3. Prueba: Hay un incremento de conversiones de aquellos usuarios que visualizan un contenido creativo con música y voz en off, en comparación con aquellos con sonido desactivado.
  4. Resultado / Consideraciones creativas: Si: las respuestas directas aumentan un 80%. Por lo tanto, es recomendable agregarles sonido.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.