El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Expertos debaten en Barcelona cómo aplicar la tecnología en todas las fases de un viaje

Expertos debaten en Barcelona cómo aplicar la tecnología en todas las fases de un viaje

Cerca de medio centenar de expertos debatirán en Barcelona cómo la tecnología se puede aplicar en todas las fases de un viaje en la 6ª edición del Forum TurisTIC, el principal evento del sector en Cataluña que se celebrará en el Auditorio del CaixaForum de la capital catalana el 10 y 11 de abril organizado por el centro tecnológico Eurecat.

El evento abordará “la incidencia que pueden tener avances como la robótica, la inteligencia artificial o el Big Data en un momento de cambios y de debate en el sector” y este año se presenta “en un formato innovador, que mostrará a la audiencia cómo una familia ficticia planifica su viaje a Cataluña con el uso de la tecnología, que hará de hilo conductor por las distintas ponencias”, explica Xavier Torra, presidente de Eurecat.

En este sentido, Raúl Gómez, investigador de la Unidad de Tecnologías Multimedia de Eurecat, presentará durante el primer día un proyecto basado en Deep Learning para detectar tendencias y preferencias de los turistas mediante las etiquetas que utilizan en Instagram. También en la primera jornada se hablará sobre la importancia de la analítica de datos en un proyecto con Port Aventura y el investigador Joan Borràs, del Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio (PCTTO), abordará las posibilidades de la Inteligencia Artificial para hacer un viaje a medida.

El miércoles 11, Eurecat presentará las tendencias y las tecnologías emergentes del sector turístico, que ya trabaja con aplicaciones digitales e industriales, como la robótica, para mejorar la experiencia del viajero. Precisamente en este ámbito, la empresa norteamericana Travelmate Robotics presentará por primera vez en España una maleta inteligente capaz de seguir al viajero en sus desplazamientos.

El congreso finalizará con una ponencia sobre los nuevos perfiles profesionales en el sector turismo que se han generado gracias a la tecnología, y que pasan por profesionales con un alto grado de especialización y con un perfil más técnico.

Últimas noticias