El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Formación

Expertos analizarán las políticas turísticas en la Universidad de Deusto

Expertos analizarán las políticas turísticas en la Universidad de Deusto

El día 3 de mayo tendrá lugar en el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto la jornada: “Transformando el turismo desde las regiones: Desafíos, visiones y perspectivas” organizada por Ezkerraberri fundazioa, Coppieters foundation y la Universidad de Deusto y que tendrá como objetivo principal impulsar una reflexión sobre las políticas y las planificaciones turísticas, además de realizar un análisis crítico sobre los modelos de desarrollo del turismo de la mano de voces expertas nacionales e internacionales.

El turismo mundial guarda una estrecha relación con el desarrollo; son evidencia irrefutable las cifras de crecimiento, así como de la expansión territorial a través del número creciente de destinos turísticos. El turismo es la tercera actividad socioeconómica en importancia en Unión Europea (UE) y, en consecuencia, realiza significativas contribuciones tanto al producto interior bruto como al empleo en sus regiones.

Recientes estudios, sin embargo, han identificado un número importante de problemas relacionados con la sostenibilidad, el uso de los recursos naturales, las dinámicas de innovación, los esquemas especialización y las relaciones entre la rentabilidad turística y el desarrollo regional sostenible. Un medio ambiente afectado negativamente y una comunidad cultural debilitada pueden destruir el futuro del turismo regional europeo y su capacidad competitiva. Está claro que el turismo ha tenido, en parte, un papel responsable que ha causado algunos problemas a los que hoy nos enfrentamos, pero, al mismo tiempo, tiene el potencial suficiente para contribuir en su solución.

Los actores del mundo del turismo–los turistas, los negocios turísticos y también las administraciones públicas que impulsan el turismo–tienen la responsabilidad de garantizar que las personas, el medio ambiente y el clima no se vean afectados negativamente por la actividad turística.

Participarán en la jornada:

-Dr. Konstantinos Andriotis, catedrático de turismo en la Escuela de Negocios de la Universidad de Middlesex.

-Dra. Rebecca Finkel, doctora en geografía y profesora de organización de eventos en la Universidad Reina Margarita de Escocia.

-Dra. Majella Sweeney, profesora en hospitalidad internacional y gestión del turismo en la Universidad Reina Margarita de Escocia.

-Dr. Julie Wilson: profesora agregada en los Estudios de Economía y Empresa y miembro del grupo de investigación NOUTUR (Nuevas Perspectivas de Turismo y Ocio) de la Universidad Oberta de Catalunya.

-Pedro Bravo: periodista y escritor y miembro de Soulandia.

-Dra. Marina Abad: profesora e investigadora de la Universidad de Deusto.

-Dr. Igor Calzada: docente e investigador en el área de Transformación Urbana y el Futuro de las Ciudades en la Universidad de Oxford.

-Dra. Aurkene Alzua: doctora en turismo internacional por la Universidad Purdue (EEUU) y profesora en la Universidad d eDeusto

Adjuntamos en PDF información y programa de la jornada.

Últimas noticias