El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Expedia: otro trimestre de récord y dos nuevas adquisiciones

Expedia: otro trimestre de récord y dos nuevas adquisiciones

En el tercer trimestre de 2018, las reservas brutas de Expedia Group aumentaron en 2.500 millones de dólares, es decir, un 11 por ciento interanual, impulsadas por el crecimiento de sus marcas Expedia, HomeAway, Hotels.com y Expedia Partner Solutions.

La contratación interna bruta aumentó un 13 por ciento y la internacional un 9 por ciento. Los ingresos aumentaron a un ritmo similar, un 10 por ciento más que en el mismo período del año anterior, a 3.300 millones de dólares, con un aumento de los ingresos nacionales del 14 por ciento y de los ingresos internacionales del 7 por ciento en comparación con el tercer trimestre de 2017. Además, el EBITDA ajustado crece un 29 por ciento interanualmente

Para Mark Okerstrom, CEO de Expedia, «nuestra organización se centra en la ejecución de varias iniciativas clave que apuntalan tres temas estratégicos: ser relevantes a nivel local sobre una base global; estar más centrados en el cliente y acelerar el ritmo de ejecución e innovación. Aunque todavía estamos en los primeros días de este viaje, estoy satisfecho con los progresos realizados hasta la fecha. Estamos colaborando en toda la compañía más que nunca, y la organización está alineada en torno a objetivos claros, dirigidos directamente a liberar todo el potencial de nuestra plataforma de viajes global».

Nuevas adquisiciones

Tal y como refleja el medio Phocuswire, Expedia Group ha adquirido dos compañías de software que atienden el mercado de alquiler a corto plazo, una medida que, según asegura la compañía, mejorará su mercado de alojamiento alternativo para residentes, propietarios y gerentes en áreas urbanas.

Las dos compañías, Pillow y ApartmentJet, operarán como filiales de HomeAway. Los términos de los acuerdos, por supuesto, no han sido revelados.

Con el software de Pillow, los propietarios de comunidades de apartamentos pueden ayudar a los residentes a anunciar sus unidades como alquileres a corto plazo sin dejar de cumplir con sus contratos de arrendamiento.

Por su parte, ApartmentJet es una plataforma basada en la web para ayudar a los propietarios y operadores a convertir sus unidades vacantes en alquileres a corto plazo.

[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias