El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

Expedia también logra un acuerdo para evitar el recargo de Air France-KLM

Expedia también logra un acuerdo para evitar el recargo de Air France-KLM

Expedia Group ha confirmado a sus clientes, tanto de viajes de ocio como corporativos en todos los mercados europeos (incluidos el Reino Unido y Suiza) que no se les cobrará el recargo de distribución aplicado a Air France (AF), KLM (KL) y Hop! a los vuelos procedentes de sistemas de distribución global (GDS) que entraron en vigor el 1 de abril de 2018.

Este acuerdo le ahorra a Expedia, ebookers y clientes de Egencia el recargo de 11 euros por viaje de ida y de 22 euros por viaje de ida y vuelta en las reservas realizadas a través de GDS.  Además, Expedia Group y Air France KLM, junto con sus socios GDS, se han comprometido a colaborar en la integración de nuevas capacidades de distribución (NDC), un estándar tecnológico desarrollado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Esta misma semana conocíamos un que Travelport firmaba un acuerdo similar con Air France-KLM para la distribución de contenido a través de la plataforma de Travelport.

El contenido de Air France, KLM y HOP! en la plataforma de Travelport incluirá Rich Content and Branding, branded fares, grupos de tarifas y múltiples ancillaries (servicios complementarios). Los clientes de Travelport continuarán beneficiándose de las herramientas de Travelport más allá de la capacidad de reserva que permiten la automatización del flujo de trabajo, los procesos de gestión de cambios, la integración de múltiples contenidos, la robótica y otros servicios vitales.

Este acuerdo también permite a los clientes seleccionados por Air France, HOP! y KLM acceder a un canal privado a través de Travelport por el cual recibirán contenido sin el recargo de distribución adicional impuesto por Air France KLM a partir del 1 de abril de 2018.

Al comentar sobre el acuerdo, Derek Sharp, vicepresidente sénior y director general de Air Commerce en Travelport, explicó que «es una extensión de una relación a largo plazo que ha ofrecido más opciones a los clientes de Air France KLM. Esperamos con interés una asociación productiva continua a medida que implementamos nueva tecnología con la aerolínea».

Últimas noticias