El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Expedia lanza su Labs Showcase para desarrolladores

Expedia lanza su Labs Showcase para desarrolladores

Expedia ha puesto en marcha un nuevo proyecto denominado Expedia Labs Showcase, un nuevo site donde exhibir conceptos y tecnologías experimentales aplicadas a la industria de los viajes construidas dentro del entorno de Expedia, o bien a través de compañías que forman parte de su entorno.

El nuevo proyecto está diseñado para ofrecer a los desarrolladores una plataforma dedicada a probar y exponer nuevas ideas que mezclan viajes y la tecnología, Expedia Labs también ofrece a los viajeros un portal donde experimentar con las últimas herramientas de planificación de viajes y aplicaciones antes de que estas nuevas características puedan estar disponibles en los sitios y aplicaciones de la compañía.

Esta web forma parte de la filosofía test & learn de la empresa. Se analizarán todos los comentarios enviados a la web, se compartirán con los equipos pertinentes, y las sugerencias recibidas se implantarán con el objetivo de identificar los conceptos que los viajeros consideran importantes, con el fin de acelerar el desarrollo de nuevos productos. Algunos ejemplos de productos desarrollados en Expedia Labs son:

ExpediaThis: una aplicación que utiliza Twitter para enlazar imágenes capaces de inspirar un viajes con contenido existente en la web de Expedia, con el fin de agilizar la planificación de viajes.

Meet in the middle: una solución de planificación de viajes en grupo que permite a los usuarios introducir múltiples orígenes para encontrar destinos comunes en función del precio más barato.

Triplane: una herramienta que ayuda a personas y grupos a recoger y organizar distintas inspiraciones para un viaje en un itinerario que permite a los usuarios a colaborar y añadir las actividades que encuentren en internet para crear las vacaciones perfectas.

Expedia también ha anunciado la celebración de su primer Travel Think Tank, que se ha celebrado en San Francisco y que tiene como objetivo demostrar el interés de la compañía por promocionar una tecnología abierta y colaborativa, ha afirmado la compañía en un comunicado.

El evento supone una oportunidad para que diferentes equipos de desarrolladores presenten sus ideas a un panel de expertos tanto del mundo de la tecnología como de la industria de los viajes, así como distintos inversores.

«Expedia ha aprendido mucho en los últimos dos años mediante el patrocinio de hackathons y la exposición de nuestras API a la comunidad de la tecnológica», ha declarado Tony Donohoe, director de Tecnología de Expedia. «Constantemente exploramos nuevas formas de interactuar con los desarrolladores para resolver grandes preguntas sobre el Expedia Travel Lab. Los think tank son un reflejo directo de la forma en que la compañía continuará su apuesta para crear nuevas oportunidades».

Últimas noticias