El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Expedia Group lanza una solución de venta cruzada para las webs de las aerolíneas

Expedia Group lanza una solución de venta cruzada para las webs de las aerolíneas

Expedia Group ha presentado a las aerolíneas una fuente adicional de ingresos a raíz del COVID-19 mediante una tecnología de formularios integrados que permitirán a los viajeros añadir alojamientos o coches en alquiler a los vuelos que hayan reservado en las webs de las líneas aéreas.

Esta tecnología de Expedia Partner Solutions (EPS) se puede integrar fácilmente en sus sitios web y permite a las aerolíneas hacer venta cruzada de otros servicios turísticos, como hoteles y coches; lo que es posible gracias al amplio inventario global de Expedia Group.

Otra ventaja, según la compañía, es que los viajeros pueden reservar todos los servicios de manera independiente en el sitio web de la aerolínea, lo que permite a las líneas aéreas obtener ingresos adicionales.

En la medida en que los viajes se reactivan es fundamental que las aerolíneas cuenten con procesos de reserva integrales que fidelicen a sus clientes a largo plazo.

Con esta tecnología, los proveedores turísticos tienen la opción de integrar sus programas de fidelización y poner en práctica estrategias de growth marketing eficientes. Además, los viajeros pueden elegir recibir asistencia a través del equipo de agentes online o de agentes virtuales de Expedia Group.

En mayo de 2020, durante la primera ola de la pandemia, una aerolínea estadounidense comenzó a usar esta tecnología para ampliar la oferta a sus clientes, y está obteniendo beneficios de esta solución.

Según Expedia, en las cuatro semanas posteriores al lanzamiento de esta herramienta de cross-selling, la línea aérea observó un incremento de casi el 40% en el número de viajeros que añadían alojamientos con descuentos especiales a su reserva aérea, en comparación con las cuatro semanas previas y a pesar de que el volumen de reservas en todo el mundo era bajo en ese momento.

Últimas noticias