El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Expedia deja de vender viajes desde y hacia Rusia

Expedia deja de vender viajes desde y hacia Rusia

Mientras la Comisión Europea, Reino Unido y Estados Unidos tomaban medidas para castigar económicamente a Rusia por su invasión de Ucrania, el mundo de los viajes online estaba dividido sobre cómo abordar el momento, o más exactamente la división estaba entre Expedia Group, algunos otros quizás, y casi todos los demás.

A diferencia de Booking Holdings, Google Travel, Airbnb, Tripadvisor, Viator, MakeMyTrip y Wego, Expedia Group dejó de ofrecer viajes hacia y desde Rusia. Esto también se aplica a la unidad de alquileres vacacionales Vrbo de Expedia.

«En respuesta a los recientes actos y a las sanciones impuestas por el gobierno pesadas contra Rusia, hemos dejado de vender viajes hacia y desde Rusia», dijo Expedia Group en un comunicado.

«Nos entristece lo que sigue ocurriendo en Ucrania y seguiremos haciendo lo que podamos para apoyar a los viajeros impactados, a los socios y a los miembros de nuestro equipo con familias y amigos en las zonas afectadas».

¿Cómo han respondido las demás empresas de travel?

La empresa de viajes y actividades GetYourGuide, con sede en Alemania, que obtiene menos del 1% de su negocio de Rusia, Bielorrusia y Ucrania como mercados de origen o destino, suspendió sus actividades de comercialización en la región. La empresa estaba en proceso de hacer imposible la reserva de la mayoría de sus atracciones y actividades en la zona.

Sin embargo, GetYourGuide no ha podido -o simplemente no ha bloqueado al instante la palanca de reservas. Una visita introductoria al Kremlin y la Armería seguía disponible para el 8 de marzo en GetYourGuide.com con la advertencia de que «probablemente se agotará».

En Booking.com el martes todavía se podían reservar vuelos de Moscú a El Cairo, así como hoteles en la región. El consejero delegado, Glenn Fogel, dijo el mes pasado que Rusia y Ucrania, como destinos, generaban unos pocos dígitos del negocio de la compañía.

Un portavoz de Google dijo que Google Flights y Google Hotels, al igual que servicios como Search, Maps y YouTube, están actualmente disponibles en Rusia, aunque Google Pay puede no ser funcional. En una entrada del blog de Google, Kent Walker, presidente de asuntos globales, dijo que la compañía se compromete a cumplir con todas las sanciones.

«Seguiremos vigilando la situación y tomaremos medidas adicionales según sea necesario – y nos unimos a la comunidad internacional para expresar nuestra sincera esperanza de que se vuelva a una Ucrania pacífica y soberana», escribió.

En Airbnb, que se comprometió esta semana a ofrecer alojamiento de corta duración a un máximo de 100.000 refugiados ucranianos de forma gratuita, se podían reservar alquileres de corta duración en San Petersburgo (Rusia) y experiencias como «Cincuenta sombras de la vida nocturna de Moscú». Sin embargo, el tour «Explora el Kremlin» no tenía fechas disponibles.

Un portavoz de Tripadvisor dijo que se trata principalmente de una plataforma de información, y no de un comerciante de registros, por lo que no puede restringir a los anunciantes que ofrecen viajes a Rusia y los lugares que la gente reserva.

Travel Compositor ha decidido posibilitar de la manera más fácil y apoyar activamente a todos los clientes que utilizan su plataforma, para que puedan banear a Rusia y Bielorrusia y todos sus destinos de sus plataformas Travel C y además ha lanzado un pequeño banner que podrá ser situado en cada home de cada una de las 400 páginas de venta de viajes que tiene distribuidas por 45 países, donde puedan solidarizarse con Ucrania y a la vez aclarar que han borrado todas las opciones de viaje a y desde los países que están atacando o apoyando esta guerra.

Información original publicada en Skift

Últimas noticias