El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

Expedia compra la mayor parte de SilverRail y apuesta por el transporte en tren

Expedia compra la mayor parte de SilverRail y apuesta por el transporte en tren

Expedia y SilverRail Technologies han anunciado un acuerdo según el cual Expedia adquirirá una participación mayoritaria en SilverRail, la compañía que se propuso solucionar los problemas tecnológicos más difíciles del ferrocarril y que ya era un importante socio de Expedia, ayudando a traer la reserva online al ferrocarril dentro de la agencia online.

«El tren está listo para una revolución online y estamos listos para ser parte de ella. La línea de ferrocarril online es una de las áreas de más rápido crecimiento en un mercado de más de 1.100 millones de euros, y SilverRail está impulsando esa innovación», explicó Dara Khosrowshahi, CEO de Expedia Inc. «Estamos tremendamente emocionados de dar la bienvenida al increíblemente talentoso equipo de SilverRail a la familia Expedia».

«La inversión de Expedia hará que nuestro negocio sea más grande, más fuerte y más rápido en la ejecución de los compromisos actuales y en la capacidad satisfacer la demanda de nuevos negocios», explicó por su parte Aaron Gowell, director ejecutivo de SilverRail. «Buscábamos un inversor y un socio que entendiera nuestras ambiciones y se comprometiera a largo plazo».

SilverRail seguirá centrada en transformar la experiencia de los consumidores de ferrocarril para los transportistas, minoristas de viajes y empresas de viajes corporativos.

Se prevé que la transacción concluirá a mediados de 2017 en espera de que se cumplan las condiciones de mercado, incluida la aprobación de la autoridad competente en materia de competencia.

Últimas noticias