Expedia Affiliate Network (EAN) ha anunciado en Berlín el lanzamiento de EAN Rapid, una nueva solución de API que permite a los socios de Expedia ofrecer más posibilidades a sus clientes a la hora de ofrecer a los viajeros la mejor opción posible.

El objetivo de EAN Rapid es ofrecer a los socios de EAN un acceso más rápido a tarifas y disponibilidades en más de más de 400.000 alojamientos en todo el mundo. La nueva herramienta se ha diseñado con una nueva arquitectura modular para permitir la mayor versatilidad posible.

De esta forma, la API también presenta respuestas más rápidas, proporcionando una experiencia de cliente más eficiente. Todas las funcionalidades adicionales se introducirán a través de programas de lanzamiento fijos, lo que facilitará a los socios planificar y adoptar esta tecnología de manera más rápida en el futuro.

EAN Rapid ofrece 35 tipos de alojamiento diferentes, incluidos hoteles, resorts, B & B, ryokans, riads, treehouses y casas flotantes, lo que brinda a los viajeros acceso a experiencias únicas en más de 25,000 destinos en todo el mundo.

El nuevo formato de la plataforma permite que los diferentes tipos de propiedades sean visibles para los socios, lo que les facilita priorizar ciertos tipos de oferta en función de las preferencias de los viajeros y de sus propias estrategias de marketing. Esto también permitirá a los socios reconocer nuevos alojamientos que se introducen a medida que Expedia continúa ampliando el volumen y el rango de propiedades disponibles a través de EAN.

La API  proporciona acceso a más de 13 millones de imágenes de propiedades. Las imágenes son una parte vital del proceso de reserva. Según TripAdvisor los viajeros están un 150 por ciento más involucrados en anuncios de hoteles que tengan más de 20 fotos, por lo que EAN tiene como objetivo proporcionar al menos 20 fotos para cada anuncio de alojamiento a través de EAN Rapid.

Ariane Gorin, presidenta de la marca Expedia Partner Solutions, explica que, «en 2017, el grupo Expedia gastó cerca de 1.000 millones de euros en innovación tecnológica. En nuestro negocio, aprovechamos esa inversión en I + D mediante el avance de nuestros productos para proporcionar a nuestros socios las mejores soluciones posibles para impulsar sus negocios. EAN Rapid es una de estas innovaciones. La nueva API de EAN tiene que ver sobre todo con la velocidad, lo que proporciona a nuestros socios un acceso más rápido a nuestras tarifas y disponibilidades para que, a su vez, ofrezcan un mejor servicio a sus clientes».