El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Expedia: 5 tendencias que los hoteles pueden aprovechar para el resto de 2022

Expedia: 5 tendencias que los hoteles pueden aprovechar para el resto de 2022

Para ofrecer a los hoteleros una mejor visión de las tendencias hoteleras más relevantes, Expedia ha reunido las principales perspectivas para el resto de 2022 con sus últimos datos e investigaciones del Q2 Traveler Insights Report, Inclusive Travel Insights Report y Sustainable Travel Study.

1. La demanda hotelera es fuerte, a pesar del aumento de los costes

El segundo trimestre mantuvo el impulso del primero con un fuerte crecimiento de la demanda, lo que dio lugar a las mayores reservas de alojamiento de la historia del Grupo Expedia. Las reservas brutas totales aumentaron en dos dígitos con respecto al año anterior en el segundo trimestre, ya que la demanda de viajes siguió aumentando.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos
[revue_subscribe]
*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

Además de la fuerte demanda de alojamiento, el segundo trimestre mostró un aumento del 40% en las noches de estancia y un 9% en las tarifas medias diarias (ADR) de estancia en el trimestre.

Los destinos más populares experimentaron un fuerte crecimiento de la demanda hotelera durante el segundo trimestre, y 10 de los 25 principales destinos reservados a nivel mundial registraron un crecimiento de dos dígitos en el trimestre.

Seúl fue el destino que más creció, junto con otros destinos de APAC como Tokio, mientras que Roma y París lideraron en EMEA. Toronto subió en la lista del puesto 29 al 25, Barcelona pasó del 22 al 13 y Chicago del 11 al 6.

2. Los destinos de larga distancia vuelven a aparecer

Una de las tendencias más prometedoras que vistas en el informe es el aumento significativo de la demanda de vuelos de larga distancia (vuelos de más de 4 horas de duración), ya que los viajeros van más lejos.

3. Los viajeros quieren reservar viajes en un futuro próximo o medio

El trimestre pasado se ha visto un aumento importante de viajeros que reservaban a más largo plazo, lo que probablemente se debió a la planificación de viajes de mitad de año que incluían viajes de verano en el hemisferio norte.

Sin embargo, este trimestre se ha comprobado un mayor crecimiento en la planificación a corto y medio plazo. La ventana de búsqueda de 0 a 90 días experimentó un crecimiento de más del 5% con respecto al trimestre anterior, y la ventana de 61 a 90 días experimentó el mayor crecimiento, con un 15%.

4. La inclusividad es lo más importante para los consumidores a la hora de buscar y reservar viajes

El informe Inclusive Travel Insights muestra que los consumidores prestan atención al grado de inclusión de los proveedores de viajes y desean que la accesibilidad y la diversidad se incorporen a las opciones de viaje y a la publicidad.

De hecho, el 92% de los consumidores cree que es importante que los proveedores de viajes satisfagan las necesidades de accesibilidad de todos los viajeros.

Los consumidores también están dispuestos a pagar más por los proveedores de viajes que se comprometen activamente a crear un entorno inclusivo.

Siete de cada diez consumidores elegirían un destino, un alojamiento o una opción de transporte que fuera más inclusiva para todo tipo de viajeros, aunque fuera más cara.

5. Los consumidores buscan opciones de viaje sostenibles y pagarán más por ellas

Los consumidores se fijan en los hoteles: el 47% dice que quiere ver más información sobre cómo ser un viajero sostenible por parte de los proveedores de alojamiento. Con este aumento del interés de los consumidores por los viajes sostenibles, los hoteleros deben asegurarse de que ofrecen información sobre sus esfuerzos de sostenibilidad en sus sitios web y en sus materiales de marketing.

Un ejemplo de una exitosa campaña centrada en la sostenibilidad es Iberostar. Crearon una campaña con nuestro equipo que informaba a los viajeros sobre su iniciativa Wave of Change (Ola de Cambio) que se centraba en su avance hacia una economía circular, el consumo responsable de marisco y la mejora de la salud de las costas.

La agencia creativa de Expedia desarrolló una campaña interactiva que incluía un micrositio con impresionantes imágenes e información curada diseñada para inspirar a los viajeros a tomar decisiones informadas sobre su forma de viajar.

Este enfoque en los viajes sostenibles generó grandes resultados para el hotel, con un retorno de la inversión publicitaria de 46:5, demostrando que la sostenibilidad puede ser positiva para el negocio.

Últimas noticias