Holidu ha anunciado que el ex CEO Booking.com Kees Koolen, ha invertido más de 4 millones de euros en la empresa con cargo a su fondo personal, como parte de una ampliación de 5 millones de euros a la ronda de 40 millones de euros de la Serie C que ya se hizo el año pasado.

La financiación llega tras un período de crecimiento acelerado para Holidu a pesar de la situación de inestabilidad del mercado de los viajes debido a la pandemia de COVID- 19. La compañía comenzó a ser rentable en mayo y desde entonces generó un EBITDA positivo de siete dígitos.

Solo en julio, más de 27 millones de usuarios visitaron la web de Holidu, lo que dio lugar a un crecimiento de 2,6 veces respeto las reservas del año anterior y a más de 130 millones de euros en nuevas reservas generadas ese mes.

Fundada por los hermanos Johannes y Michael Siebers en 2014, la misión de Holidu es facilitar la búsqueda y reserva de alquileres vacacionales a través de sus dos modelos de negocio sinérgicos.

Por un lado, Holidu opera un motor de búsqueda de alquileres vacacionales; esto permite a los viajeros encontrar y reservar su alojamiento ideal al precio más bajo, dándoles acceso a todos los alquileres listados por los más de 1.000 socios de Holidu en todo el mundo.

Por otro lado, la filial de la compañía, Bookiply, proporciona un software y un servicio que ofrece a los propietarios de alquileres vacacionales aumentar sus reservas con menos trabajo, distribuyendo las propiedades a los sitios web de viajes más importantes, sincronizando calendarios y creando descripciones multilingües y fotos profesionales.

newsletter whatsapp smart travel news


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.