Publicado el 03 de diciembre de 2019

La firma Horwath HTL ha reunido a unos 30 profesionales del sector hotelero en un evento en el que se analizaron las novedades y el futuro del sector a raíz de los últimos acontecimientos en la distribución hotelera después de la quiebra de Thomas Cook.

Los canales de venta, la comercialización y la aparición de nuevos actores en estos segmentos fueron los temas que dominaron y condujeron el evento.

También se habló de que la intermediación puede funcionar como escaparate hacia clientes que en el futuro se podrán fidelizar a través de canales y estrategias de venta.

Se incidió en la necesidad de ganar independencia en la comercialización del producto y para ello, es indispensable invertir dinero y recursos para obtener información acerca del cliente y del mercado que permita establecer estrategias de venta directa.

También se habló de que Airbnb tiene una doble cara; competencia y distribución. Su momento hotelero es embrionario, pero habrá que estar atento a su evolución en ambos sentidos.

Otra de las conclusiones es que el hotelero es el que tiene el producto y como tal debe de gestionar su inventario y no cederlo a terceros. Es fundamental vencer el miedo y gestionar correctamente el mix de intermediación; es el momento de diversificar y optimizar el coste de distribución.

Por último, la dirección de Horwath HTL anunció que próximamente se comunicará una agenda con nuevos eventos de gran interés en Galicia para dar información y crear lazos de ayuda entre grandes y pequeñas empresas del sector turístico que operen tanto a nivel nacional como internacional.


[mc4wp_form id=»22725″]

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.