El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Eurostars lanza ‘Hotel Tester Ideas’ para implementar nuevos servicios en Navidad

Eurostars lanza ‘Hotel Tester Ideas’ para implementar nuevos servicios en Navidad

Llegan las deseadas fiestas navideñas. Año tras año, y sin perder un ápice de ilusión, envolvemos regalos, nos reunimos con la familia, sacamos polvo a los adornos y nos atamos el delantal para ocupar la cocina; pero también sufrimos el ajetreo y el estrés que nos aleja del espíritu de estos días.

Para aquellos que alguna vez han pensado en celebrar las fiestas de una manera diferente, Eurostars Hotels se ha propuesto convertirse en una alternativa a celebrar la Navidad en casa, incorporando en sus hoteles nuevas opciones y servicios que añadan toques innovadores.


[mc4wp_form id=»22725″]

Para ello, y con el deseo de conocer cómo les gustaría celebrar las fiestas a sus huéspedes en uno de los hoteles de la cadena, propone un nuevo reto desde su plataforma de ideas e innovación www.hoteltesterideas.com.

El objetivo es escuchar en boca de sus propios clientes qué servicios y productos quisieran implementar en los hoteles e invitarles así a vivir unas Navidades únicas y singulares.

Las propuestas son muchas y diversas, y sin duda sorprenden por su ingenio e inventiva. Las compartimos a continuación en 10 puntos:

1. Reunir a la familia en el hotel.

El hotel debe disponer de habitaciones más amplias y espacios contiguos a modo de salón privado. De esta manera se podría reunir a la familia completa para disfrutar en el hotel, con intimidad, de unas perfectas navidades. Sin embargo, cuando viajar con la familia no es posible, siempre podemos recurrir a la tecnología. Para ello, los clientes sugieren la posibilidad de que sea el mismo hotel quien facilite a sus clientes dispositivos móviles para conectarse mediante videoconferencia en momentos tan especiales como las campanadas.

2. Navidades románticas: Lo mejor empieza y termina en la habitación. 
También existen detractores que precisamente lo que desean es poner distancia: Ni familia, ni amigos, y es que las navidades también pueden disfrutarse en pareja y en clave romántica. Brindis espumosos, velas aromáticas, caprichos gastronómicos y la mejor suite del hotel. Una propuesta especialmente diseñada para no tener que salir de la habitación y disfrutar intensamente de unas felices y románticas Navidades.

3. Navidades “singles”
Y si no tenemos ni familia ni pareja a mano, las Navidades también se presentan como la ocasión ideal para hacer nuevos amigos. En estos casos nuestros huéspedes sugieren organizar fiestas especiales para singles para que estar solo en Navidad no sea impedimento para compartir el ánimo festivo de estos días. La iniciativa consiste en dejarse emparejar por el mismo hotel. Este, organizaría comidas en las que los compañeros de mesa se asignaran en función de las afinidades que hubieran revelado un cuestionario de personalidad previo.

4. Fiestas solidarias
Hay pocas épocas tan dadas a dejar aflorar los buenos sentimientos como son las Navidades. Es probablemente en estos días cuando el espíritu solidario más nos impulsa a actuar. Para ello los huéspedes sugieren pequeños gestos que pueden tener un impacto notorio a nivel local, como por ejemplo compartir el excedente de las comidas y alimentos sobrantes con colectivos y entidades benéficas que las distribuyeran entre los menos afortunados.

5. Actividades y entretenimientos
Las interminables sobremesas son uno de los clásicos de estos días, y amenizarlas, otra de las demandas de los clientes. Ya sea organizando una sesión de Bingo, o mediante juegos que permitan entretener a niños y mayores y que correrían a cargo del hotel. Otro deseo que comparten los huéspedes es el de poder disfrutar más y mejor de las múltiples actividades y eventos que se llevan a cabo en las distintas ciudades. Para ello el hotel crearía una guía especial para informar a los clientes de los mercadillos navideños, conciertos, cabalgatas o cualquier iniciativa que se incluya en la agenda del destino. Otra de las sugerencias se refiere al montaje en el hotel de un photocall que mediante fondos nevados y el atrezo pertinente recree postales navideñas para poder enviar a familiares.

6. Regalar en Navidad: Mejor experiencias y momentos, que objetos materiales.
Las propuestas de los huéspedes también se centran en la posibilidad de regalar “experiencias navideñas” a la carta. Con ello se refieren a paquetes de actividades o servicios con los que poder sorprender en estas fechas a los más allegados, y que incluso puedan llegar a convertirse en escapadas secretas que lleven a los más intrépidos a embarcarse en una aventura con destino desconocido.

7. ¿Ropa interior roja para despedir el año?
¿Superstición o tradición? En estas fechas existen una retahíla de pequeños gestos que replicamos cada año sin cuestionarnos demasiado, ¡no sea el caso que pudieran llegar a funcionar! Hay quien en un ejercicio de creatividad sugiere disponer en los hoteles de un kit de Navidad para huéspedes supersticiosos que incluiría todos aquellos gadgets y elementos que nos van a garantizar un año nuevo de bonanza y buena suerte.

8. Navidades con mucho sabor
Sin duda las copiosas comilonas son uno de los puntales de estas fechas. Aunque sea una vez al año no renunciamos a los turrones, los asados, los cocidos, y a una variada selección de comidas típicas. El hotel no queda exento, por ello una de las demandas más reiteradas se basa en la posibilidad de poder disfrutar de los dulces tradicionales de estas fechas en las atenciones de bienvenida que dispensa el hotel.

9. Atmósferas navideñas en los hoteles
Árboles cargados de bolas, espumillón, brillos e infinidad de luces centelleantes. ¡Es imposible imaginar la navidad sin tanto brillo! Pero, ¿y los olores? Además de la decoración de siempre, los clientes proponen dotar la recepción y otros espacios comunes de una fragancia especial que nos remita a la magia de estas fiestas. Los huéspedes también van más allá de los lobbies y las fachadas iluminadas y reivindican habitaciones acorde con la temática navideña que les acerquen al calor del hogar. Con este propósito también sugieren disponer en el hotel de un “kit” especial para “Sentirse como en casa” que incluya calcetines de lana, decoración navideña o velas, y que facilite transformar una habitación de hotel en un espacio más personal y casero.

10. Y por supuesto, no es posible la Navidad sin Papa Noel y los Reyes Magos
Los protagonistas indiscutibles de estas fechas son sin duda Papa Noel y los Reyes Magos. ¿Qué hay más mágico que sean ellos mismos los que nos reciban y nos atiendan en recepción? Esto es lo que opinan los huéspedes deseosos de vivir una experiencia totalmente mágica e inmersiva.

Últimas noticias