El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

TripAdvisor influyó en 433 millones de viajes el año pasado

TripAdvisor influyó en 433 millones de viajes el año pasado

TripAdvisor ha publicado los resultados del estudio «Sizing the Worldwide Travel Economy», realizado por Oxford Economics con el objetivo de examinar el tamaño de la economía global de viajes y las contribución de TripAdvisor a dicha economía.

El estudio asegura que la industria de viajes alcanzó más de 4.449 billones de euros en 2017, con el gasto de turismo internacional creciendo durante los últimos ocho años.

Al comparar los datos del crecimiento económico mundial con las propias tendencias de TripAdvisor, el estudio también quiere demostrar que TripAdvisor tuvo una influencia estimada de 459,000 millones de euros solo en 2017.

A nivel mundial, la compañía influyó en más de 433 millones de viajes el año pasado y 65 millones solo en Estados Unidos el año pasado.

«Lanzamos este estudio no sólo porque queríamos comprender mejor el tamaño real y el alcance de la economía global de la industria de los viajes, sino también para entender mejor la escala y el impacto de TripAdvisor en el turismo», explica Charlie Ballard, director de análisis estratégicos de TripAdvisor. «Nuestra plataforma no solo inspira los viajes, sino que también provoca más viajes, en particular al alentar a los usuarios a realizar viajes más largos mostrándoles cuánto hay para ver y hacer en cada destino».

Para alcanzar un alto grado de confianza en sus hallazgos, Oxford Economics tomó datos de tendencias de usuarios de TripAdvisor desde 2004 y los cruzó con datos de su base de datos Global Travel Service, que utiliza datos sin procesar de la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas (OMT). así como agencias estadísticas nacionales y regionales.

El resultado es uno de los puntos de vista más amplios y completos sobre el tamaño y el alcance de la economía turística mundial realizada hasta la fecha, junto con un profundo conocimiento del propio impacto de TripAdvisor en la industria.

«Estamos contentos de ver más datos y estudios que afirman que la contribución positiva de TripAdvisor a los consumidores, las empresas de viajes y la economía en general es enorme e innegable», dijo Martin Verdon-Roe, vicepresidente de productos y marketing de TripAdvisor. «Para hoteles, alquileres, atracciones, experiencias y restaurantes en todo el mundo, la conclusión clave de esta última investigación es que nunca ha habido un mejor momento para comercializar su negocio en TripAdvisor».

Captura-de-pantalla-2018-05-10-a-las-16.24.03.png

En los últimos diez años, de acuerdo con Oxford Economics, el gasto relacionado con viajes influidos por TripAdvisor ha superado el crecimiento en el gasto total en viajes y turismo.

El gasto influido por TripAdvisor ha aumentado a una tasa de crecimiento promedio anual del 7,4% en la última década. Esto se compara con un crecimiento promedio del 3% para el gasto total en turismo. Incluso cuando el gasto total cayó un 5,3% en las profundidades de la recesión mundial en 2009, el gasto influenciado por TripAdvisor superó la tendencia general.

La influencia de TripAdvisor también ha aumentado, según el informe, en todas las regiones del mundo en la última década, con una mejora notable tanto en los destinos turísticos en desarrollo como en los mercados ya desarrollados. De hecho, Oxford Economics aplicó un análisis diferenciado para demostrar que TripAdvisor provoca que se realicen más viajes, algo que en opinión del informe es más evidente a través del aumento del número de noches de cada viaje y del gasto en destino.

Últimas noticias